Nexus 4 Vs Nokia Lumia 920 (Comparación)

Nexus 4 Vs Nokia Lumia 920 (Comparación)-. Una nueva generación de telefonía inteligente desembarca ante nuestros ojos en las últimas fechas. Con ella se reabren viejas rencillas, debates olvidados y controversias que rara vez llegan a solucionarse. Como todo en la vida, cada uno tiene sus preferencias y debilidades y es por eso que, sin ánimo de coaccionar, vamos a comparar a dos contrincantes que se verán las caras estas próximas Navidades. El más reciente lanzamiento de Google, el LG Nexus 4 y la última novedad de Nokia, el modelo Lumia 920.

Muchas son las expectativas que se han depositado en el sistema operativo que acompañará al modelo de Nokia, el Windows Phone 8, una versión aun por contrastar que buscará convencer al usuario para que abandone a la familia Android. Difícil será, ya que su última actualización, el Android 4.2 Jelly Bean es quien se encarga del buen funcionamiento del Nexus 4.

Dimensiones

En lo que se refiere al peso y tamaño, utilizando un símil pugilístico, el Nexus 4 resulta más ágil y estilizado, ya que sus dimensiones -133.9mm x 68.7mm x 9.1mm.- lo hacen más alargado, y su peso es algo inferior, 130 gramos por los 185 del Lumia. De este último sí cabría destacar su diseño innovador, que rompe con la línea hasta ahora predominante. Pero, como en el ring, lo que parece contar muchas veces es la pegada y en este caso la iniciativa la tomaría el modelo de Nokia. Aunque su pantalla es de 4.5 pulgadas –por las 4.7 se su rival– su sistema “PureMotion HD+” de calidad de imagen dará, siempre según Nokia, una resolución y nitidez mayor de lo visto hasta ahora. En el caso del modelo LG el sistema de imagen con que cuenta es True HD IPS display” y uno de sus puntos fuertes parece ser la buena disposición de su pantalla para leer texto o ver vídeos sin importar la exposición directa a la luz solar.

Comparativa LG Nexus 4 y Nokia Lumia 920 de todos los ángulos

Rendimiento

Es en este punto donde el Nexus 4 parece tomar distancia con su competidor. Mientras el Nokia Lumia 920 cuenta con un procesador Qualcomm SnapDragon S4 Plus de doble núcleo que trabaja a 1.5 GHz, el LG Nexus 4 dispone del SnapDragon S4 Pro, que en lugar de dos consta de cuatro núcleos. En referencia a la RAM debemos destacar la también mayor superioridad del modelo de LG y Google, ya que cuenta con 2GB, mientras que el Lumia 920 tan sólo con uno. A esta superioridad en cuanto al procesador debemos añadir que la autonomía en conversación de Nexus 4 es 15 horas por las 10 de su competidor.

Cámara

La tecnología PureView de que dispone el Nokia Lumia 920 con su sensor de 8.7 megapíxeles -no tan buena como en el Nokia 808- resulta considerablemente más llamativa que los 8 megapíxeles de la cámara del Nexus 4. A lo que hay que sumar que Nokia ha incluido como atractivo: su nuevo sistema de estabilización de imagen, el Nokia SmartShoot, con el se pueden hacer múltiples fotos en el mismo disparo y luego seleccionar la que el usuario considere, así como Nokia City Lens donde la realidad aumentada ya es un hecho. Son demasiadas las opciones que en este apartado ofrece Lumia 920 frente a Nexus 4 que, pese a su función Photo Sphere, que nos permite hacer fotografías panorámicas, no puede competir en cuanto prestaciones adicionales. En lo que se refiere a la grabación de vídeo ambos permiten grabar con calidad HD a 1080p.

Comparativa LG Nexus 4 y Nokia Lumia 920 de todos los ángulos

Conectividad y Almacenamiento

El último modelo de Lumia cuenta conexión Wi-Fi 802.11 b/g/n, al igual que su rival, dándose las diferencias en cuanto a la conectividad de estos terminales en que el Nexus 4 dispone de Bluetooth 4.0 y conexión DNLA, mientras que Lumia 920 tiene opción de conexión NFC y un Bluetooth 3.1. Como se puede observar en este lance del juego ambos competidores están a la par, por lo que para marcar distancias entraremos en su capacidad de almacenamiento, donde el Nexus 4 ofrece distintas posibilidades, bien de 8 o 16 GB, mientras que Nokia Lumia 920 está disponible en una sola versión de 32 GB de almacenamiento interno.

Resulta complicado en este aspecto dar ventaja a uno u otro, por lo que a modo de golpe final remarcaremos que el LG Nexus 4 dispone de salida HDMI, por lo que gana algún punto más en su versatilidad.

Como se puede apreciar en esta comparativa no resulta nada fácil escoger  alguno de estos dos smartphones. Cada uno en su estilo, cada uno con sus prestaciones características está destinado a un usuario concreto. Cuando uno cobra ventaja el otro se revela y ensalza sus virtudes. No es fácil elegir el mejor. Pero tampoco es nuestra tarea. Que cada cual escoja el suyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *