Nexus 4 tiene los mismos problemas que iPhone 5 en su cámara

Nexus 4 tiene los mismos problemas que iPhone 5 en su cámara. Pues sí, la verdad es que no se había comentado nada hasta la fecha, pero todo hace indicar que la cámara que se incluye en los Nexus 4 ofrece el mismo fallo que la incluida en iPhone 5: en algunas ocasiones y con unos índices de luminosidad muy concretos, aparece un fogonazo(o llama) de color púrpura en la toma. Por lo tanto, mal de muchos…

Evidentemente, este no es un problema capital, en ninguno de los dos casos, pero bien es cierto que no deja de ser sorprendente que suceda exactamente lo mismo en los dos dispositivos. Y, evidentemente, nada tiene que ver que el sensor tenga la misma resolución, 8 megapíxeles. Por lo tanto, la razón, en principio, debe ser debida a la lente… pero no hay confirmación al respecto.

Para que podáis comprobar qué es exactamente lo que ocurre con la cámara de Nexus 4, os dejamos una foto que han publicado en  el blog de GSMArena:

Probelas cámara Nexus 4

No hay forma de poder corregir lo que ocurre 

Camara de Nexus 4

Independientemente de la configuración que se realice al hacer la foto en concreto, el efecto no deseado puede aparecer, ya que todo parece indicar que lo que ocurre depende de cómo adquiera la luz la lente de la cámara, por lo que no hay forma de poder prevenir su aparición. Al menos eso indican en varios medios que han realizado pruebas de la cámara, como AnandTech.

Por cierto, la aparición de los fogonazos púrpuras también sucede al utilizar Photo Sphere, la nueva funcionalidad de Nexus 4 a la hora de realizar tomas panorámicas. Es más, aquí en ocasiones el efecto es incluso más evidente si hay una fuente de luz frontal.

Como hemos indicado este no es un problema capital, ya que los fogonazos púrpuras son bastante comunes en las cámara digitales actuales y, en ocasiones incluso se busca como un efecto de fantasía en las fotos. La pena es que existe un accesorio para las cámaras independientes para prevenir esto, los parasoles, algo que no se suele utilizar con los teléfonos. Si tienes un Nexus 4, ¿has realizado fotos en las que aparecen estas “llamas púrpuras”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *