Nexus 10 filtra posible render de futura tablet de Google

Nexus 10 filtra posible render de futura tablet de Google. A pesar de que últimamente el Nexus 5 y su llegada inminente son el principal centro de atención dentro del mundo de Google, no debemos olvidarnos de que también tienen entre manos la renovación del Nexus 10, su tablet de 10 pulgadas. Hoy, este tablet vuelve a ser noticia y a hacer acto de presencia ya que se ha filtrado una imagen del que podría ser su primer render.

Render Nexus 10.

El Nexus 10 es el tablet de Google con la pantalla más grande, con un total de 10 pulgadas, el cual está a punto de renovarse con una nueva generación en la que se esperan importantes cambios y novedades. La fotografía filtrada, como hemos dicho hace unos instantes, se correspondería con el render que las compañías normalmente preparan para la prensa, de ahí su gran calidad de imagen.

Como podemos observar se trata de una imagen plana frontal que nos muestra el dispositivo en vertical y no nos permite ver más detalles de este tablet, como por ejemplo el grosor, posibles botones con los que contaría, cómo será la parte trasera, etc. Por el momento todo sigue apuntando a ASUS como nuevo fabricante de la nueva generación del Nexus 10 en lugar de Samsung, compañía encargada de la primera generación de este tablet. Así pues, ASUSestrecharía aún más lazos con los de Mountain View, ya que son los encargados de fabricar el Nexus 7 desde su primera generación.

En principio, si todo marcha según ocurrió el año pasado, el futuro Nexus 10 tendría que ser presentado de manera oficial junto al Nexus 5 y la nueva versión del sistema operativo Android 4.4 KitKat.

Pequeños detalles pondrían en duda la autenticidad de este render

Sin embargo, hay varios detalles que nos hacen sospechar de la autenticidad de este render. Tal y como comentan nuestros compañeros de TabletZona, vemos cómo el fondo de pantalla simula un “5” por lo que se trataría del fondo del Nexus 5, por lo que no encaja que Google usara este fondo para el Nexus 10.

Por otro lado, resulta bastante complicado ver una tableta de 10 pulgadas diseñada desde una posición retrato. Además, volviendo al tema de la interfaz, recordamos que en Android 4.4 KitKat la parte inferior donde se sitúan los botones de navegación será transparente y por último, tampoco termina de encajar la hora del reloj.

¿Cómo esperamos que sea el futuro Nexus 10?

Por el momento no es mucha la información de la que disponemos sobre el Nexus 10 más allá de que el fabricante sería ASUS, y es que el centro de todas las miradas ha sido sin duda del Nexus 5. En cuanto al diseño, en el caso de que el render fuera real no apreciamos muchas diferencias con respecto el modelo de Samsung, pero en el interior sí habría alguna que otra diferencia. Por ejemplo el procesador dejaría de ser Exynos para montar un Snapdragon Quad-core, aunque también hay rumores que hablan de la posibilidad de que incorpore un Tegra 4.

La pantalla de 10 pulgadas del Nexus 10 de Google sería IGZO y tendría una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, contaría con 2GB de memoria RAM y un almacenamiento interno a partir de 32GB. En cuanto al sistema operativo no cabría ninguna duda, ya que tendría que ser Android 4.4 KitKat, la última versión que lanzarán.

Por el momento es lo poco que se ha podido saber a través de filtraciones y no son datos confirmados, pero nos permiten hacernos una idea. Poco a poco van surgiendo nuevos datos y conforme vayamos conociéndolos os informaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *