Nexus 10 aparece en Google Play Store

La primera tablet Nexus 10 ha quedado sin inventario, es decir, imposible de obtener en muchas partes del mundo en noviembre de 2013, pero podría regresar muy pronto según la información que hemos recibido.

20140402-144309.jpg

En la Google Play Store se ha listado la tablet Nexus 10 en algunas regiones del mundo, pasando de estar sin inventario al estado de “pronto disponible”, por lo que estaríamos a punto de ver nuevamente a la compañía atacar el mercado de las tabletas. Lo malo ha sido que no se ha entregado una fecha posible de llegada del Nexus 10, por lo que sólo toca esperar a ver qué es lo que pasa con este excelente producto de Google.

Al parecer la idea sería entregar a los consumidores una nueva versión del Google Nexus 10, el que utilizaría nada menos que el sistema operativo Android 4.4 KitKat desde un primer instante – sin necesidad de actualizarse.

El Nexus 10 original fue lanzado durante el mes de octubre de 2012, poseía una pantalla de 10 pulgadas y una resolución WQXGA de 2560×1600 píxeles True RGB Real Stripe PLS. La densidad de píxeles era de 300ppp y disfrutaba de una protección Gorilla Glass 2.

A nivel de potencia la tablet se movía gracias a un procesador de 1.7GHz de doble núcleo Cortex A15 con una GPU Mali-T604 y gozaba de 2GB de memoria RAM. A nivel de almacenamiento tenía dos variantes, una de 16GB y otra de 32GB aunque sin soporte para una tarjeta de memoria externa que incorporara mayor capacidad de almacenaje.

La cámara trasera del Nexus 10 era de 5MP, mientras que la delantera llegaba a 1.9MP. La batería de la tablet era de 9000mAh, lo que permitía fuera utilizada por varias horas sin ningún tipo de inconveniente.

Más temprano Google había anunciado las fechas de la conferencia anual para desarrolladores I/O 2014, la que quedó finalmente calendarizada para los días 25 y 26 de junio de 2014, momento en que seguramente tendremos acceso a varias novedades en términos de hardware y software, incluido el anuncio de una nueva versión de Android.

De la misma forma en que lo ha hecho Samsung con su línea Galaxy Note 10.1 2014 Edition, podemos esperar que Google haga lo propio con su Nexus 10, ya que no sólo revitalizaría un producto de muy buena calidad, sino que a través de unos pequeños cambios que incluirían un procesador más potente (4 núcleos) y manteniendo la cantidad de RAM, se podría obtener un producto éxito de ventas.

Hay quienes ya han especulado en la llegada de un Nexus de 8 u 8.9 pulgadas que reemplace al de 10 pulgadas, pero como comentamos son sólo rumores sin confirmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *