Netflix ya permite descargar series y películas para ver sin Internet

Los usuarios de Netflix en todo el mundo ya podrán descargar películas y episodios completos de sus series favoritas. El miércoles, Netflix dijo en un comunicado que ya se podrá descargar contenido en la aplicación móvil para Android y iOS.

Netflix_BBX

“Si bien muchos de nuestros miembros ven Netflix en casa, hemos escuchado que otros quieren continuar viendo Stranger Things mientras van en un avión u otros lugares donde el Internet es limitado o caro”, dijo Eddy Wu, director de innovación de producto en Netflix.

Wu no dice si habrá algún tiempo límite para poder tener descargadas películas o series en dispositivos móviles. Netflix tampoco dice qué tanto contenido se puede descargar a los dispositivos móviles.

Netflix dice que las series y películas “favoritas” en la comunidad de la plataforma ya está disponible para descargar, algo que se puede hacer desde los Detalles de la película o serie. Orange Is The New Black, Narcos y The Crown ya se pueden descargar, con “más en camino”, dice Netflix.

Netflix había negado en repetidas ocasiones que la función llegaría al servicio, con algún ejecutivo diciendo que no llegaría porque la prioridad era que hubiera más redes Wi-Fi públicas. Sin embargo, sus rivales como Amazon Prime Video ya permitían la descarga de contenido y verlo sin Internet, por lo que Netflix debía hacer lo mismo.

En junio, un reporte adelantó que Netflix lanzaría esta función –en ese entonces reportada como Download and go– e incluso se rumoraba que llegaría antes de finalizar este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *