Netflix y YouTube representan la mitad del tráfico de bajada de Internet

Netflix y YouTube tienen la mitad del tráfico de Internet. Un nuevo estudio de Cnet ha revelado algunos datos interesantes sobre portales populares de streaming de video como lo son Netflix y YouTube. Parece que durante las horas pico (al menos en Norteamérica), solamente estos dos sitios son los responsables de más de la mitad del tráfico de bajada que se produce en Internet. La cifra exacta es en realidad de un 50,31% del total, de los cuales casi un 33% corren por parte de Netflix y el resto va por parte de YouTube. Otros sitios conocidos de streaming de videos tienen porcentajes que en realidad son mucho más bajos: Amazon Instant Video llega al 1,61%, mientras que Hulu alcanza el 1,29%.

Netflix y YouTube representan más de la mitad del tráfico de bajada de Internet

Se espera que dentro de los próximos meses y años el crecimiento de Netflix se haga mucho más notable. El servicio no solamente está añadiendo nuevas series y películas para sus clientes, sino que además planea mejorar otros aspectos, como la calidad del contenido por ejemplo a través del lanzamiento de videos en 4K.

En lo que respecta al tráfico de subida, BitTorrent todavía se mantiene a la cabeza, cosa que en realidad no nos sorprende mucho dada la naturaleza del sitio. Actualmente se queda con el 36,35% del tráfico de subida total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *