Netflix tiene la clave para acabar con la piratería

Netflix tiene la clave para acabar con la piratería. Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix aseguró que la compañía de difusión de películas por Internet ha sido la responsable de la disminución de la piratería en algunos territorios en los que ha incursionado.

size1_51916_araga

En este sentido, Sarandos explicó que la clave para debilitar la piratería no está en las reformas legislativas que adelantan algunos Estados, sino en ofrecer más opciones a los consumidores.


“La ventana de tiempo entre la emisión en Estados Unidos y la disponibilidad internacional es una brecha y un problema en todas partes”, aseguró Sarandos al referirse al tiempo que deben esperar muchos países antes de que un estreno de Estados Unidos llegue a sus pantallas.

La solución para eso, apunta el jefe de contenidos de Netflix, sería el “licenciamiento global”, para que las películas pudieran ser reproducidas de manera simultánea en diferentes partes del mundo. No obstante, admite que para ello habrá que esperar aún un par de años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *