Netflix se integra en WhatsApp para mostrar publicidad de series y películas

Imagínatelo: tu app de mensajería favorita y tu plataforma de series y películas preferida, unidas para hacerte la vida más fácil. Pues deja de imaginar porque está más cerca de lo que crees: según ha podido confirmar Killer features, Netflix y WhatsApp están colaborando juntas en un ambicioso proyecto que se encuentra en todavía en fase de pruebas.

Aunque WhatsApp no ha proporcionado detalles sobre esta alianza estratosférica, Netflix si que ha confirmado que ambas empresas estarían trabajando en la integración de las dos plataformas en la India.

¿Qué puede salir de la alianza de WhatsApp y Netflix?

Es complicado decir en qué se traducirá esta colaboración, si bien las posibilidades son múltiples y emocionantes. Pero un usuario de Twitter ya ha enviado una captura de pantalla en la que se ve cómo Netflix solicita permiso para usar WhatsApp para lanzar contenido recomendado a los usuarios, o lo que es lo mismo, publicidad.

No es la primera vez que WhatsApp se alía con otras empresas en la India, el laboratorio de pruebas particular de la app de mensajería más popular del planeta, donde ya se han testado por ejemplo los pagos a través de la aplicación, la reserva de hoteles o de viajes. Y es que WhatsApp cuenta con una base de usuarios de más de 200 millones de usuarios en el país asiático, un tamaño ideal para extrapolar al resto del mundo.

Llevábamos tiempo anunciando la llegada de las empresas a través de WhatsApp Negocios, algo que poco a poco está implantándose mediante los perfiles verificados. Sin embargo, tras la marcha de Jan Koum – uno de los fundadores de WhatsApp – hizo presagiar que la app propiedad de Mark Zuckerberg iba a realizar un cambio drástico en su forma de entender el negocio: todo parece que los anuncios también llegan a WhatsApp, aunque sea en forma de recomendaciones de Netflix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *