Apps de Netflix descarga la bateria del movil

Seguro que en alguna ocasión te has levando por la mañana y has comprobado que la carga de la batería de tu smartphone está escandalosamente baja -más de lo habitual-. Si esto es algo que te ocurre y estás buscando un culpable, nosotros te indicamos uno: la aplicación Netflix. Mostramos la razón.

De vez en cuando se descubre que algunos desarrollos tienen problemas de control de energía cuando están ejecutándose en segundo plano, algo que que es más grave con algunas aplicaciones si estas no se cierra de forma específica –lo que suele ser muy habitual por las noches-. Y, precisamente esto, es lo que se ha descubierto con Netflix… lo que convierte al mencionado software en un problema si no se toman las precauciones correspondientes.

Un estudio de Mobile Enerlytics ha demostrado que varias versiones de la aplicación de Netflix deja abiertos una buena cantidad de procesos cuando no se está utilizando –y disfrutando de una película o serie- y, por lo tanto, se ejecuta en segundo plano. Esto, hace que se consuma hasta 300 mAh de carga si no se cierra antes de irse a dormir (por lo que hablamos de un drenaje que está cerca del 10% de la carga de una batería habitual en los teléfonos de gama media y alta). Por lo tanto, es un problema grave que, por suerte, ya tiene solución.

netflix movil

Una solución que pasa por actualizar la aplicación de Netflix

Las versiones que consumen de forma intensa batería en segundo plano son las que van desde la 6.2 hasta la 6.4 de Netflix y, lo cierto, es que el abuso sin estar activo el desarrollo es importante. Los desarrollos anteriores no hacían esto y, ahora, tampoco los que están disponibles en la tienda Play Store (lo recomendable, por cierto, es tener instalada la 7.8 o superior). De esta forma, si no deseas que el desarrollo del que hablamos sea una verdadero devorador de la carga de tu batería, no debes esperar ni cinco minutos en revisar la versión que tienes de Netflix en el apartado Aplicaciones de tu terminal móvil -ya que ahí puedes encontrar el culpable de los quebraderos de cabeza que tienes con el consumo de energía mientras estás durmiendo-.

Consumo de ener´gia de Netflix en segundo plano

Lo cierto es que no son pocas las aplicaciones que debido a programaciones erróneas por parte de los desarrolladores dejan abiertos procesos en segundo plano y, por ello, consumen carga de la batería sin sentido alguno y-a que no tiene que hacer nada-. Muchas veces se culpabiliza a los sistemas operativos, como iOS y Android, de elevados consumos de energía pero lo cierto es que hay que tener bastante cuidado con los desarrollos que se utilizan (incluidos los oficiales, como bien demuestra el caso que indicamos respecto a Netflix).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: