Necesidades del Samsung Galaxy S4 para tumbar al iPhone 6

Necesidades del Samsung Galaxy S4 para tumbar al iPhone 6. No se sabe aún la fecha de lanzamiento del Samsung GalaxyS4, y es poco lo que se sabe acerca de este futuro terminal. Sólo se puede especular sobre sus posibles especificaciones y esperar a que consiga los mismos resultados que su antecesor, el Galaxy S3, del que se habían vendido 40 millones de unidades a los siete meses de su lanzamiento. Para conseguir esto, y batir a la gama de Apple, ¿qué necesita tener el nuevo modelo de Samsung?

Samsung-vs-Apple

Por su parte la compañía de Cupertino podría haber vendido cerca de 48 millones de iPhone en el Q4 de 2012 (incluyendo los modelos más antiguos), de los cuales, probablemente 30millones correspondan al iPhone 5. Por lo que no es descabellado pensar que el teléfono de Apple se seguirá vendiendo mejor que el Samsung Galaxy S3, a pesar de los rumores de debilidad que circulan últimamente alrededor de ella.

Desde luego, si Apple no existiera desaparecería la competencia y, esto, es muy probable que hiciera que se estancara la innovación, por lo que es bueno que haya rivalidad. Sería poco positivo volver a los tiempos en los que Samsung Galaxy S3 no existía y, por lo tanto, siempre ganaba el mismo y era muy difícil para otras compañías desafiar la supremacía del habitual ganador.

Que necesita Samsung Galaxy S4 para llegar a ser un “iPhone killer”

Para que en el futuro Samsung Galaxy S4, según Underwired View, pueda llegar a convertirse en un auténtico “iPhone killer”, lo que tiene que consoeguir es, simplemente, no alejarse de lo que el Galaxy S3 ya es. Un tanto importante que se apuntarían los coreanos a su favor, sería si se fijaran en Sony y en su nuevo buque insignia -el Xperia Z-, e incluyen la resistencia al agua, por poner un ejemplo. Entonces Samsung tendría una nueva razón para “golpear” a la compañía de la manzana, algo que ahora mismo sí tiene la compañía japonesa.

Otro punto que sería imprescindible que tuviera el nuevo dispositivo es que su resistencia fuera mayor, ya que ensayos de caída realizados al S3 han demostrado que se daña con más facilidad que el iPhone 5. Si incluyera una pantalla irrompible y que además fuera FULL HD (1080p), entonces ya si sería impresionante.

En su interior se da por supuesto que llevará un procesador de cuatro núcleos Exynos, aunque faltaría por ver si su funcionamiento sería a 2 GHz (la opción de los ocho “cores” es también viable). Respecto a la memoria RAM, probablemente 2 GB serían suficientes, y harían que diera la talla ante cualquier teléfono de gama alta. Igualmente, es de esperar que incluya una cámara trasera de primera clase y no estaría mal que desarrollaran una tecnología del tipo PureView de Nokia.

Respecto al software, llevará indudablemente la versión del sistema operativo 4.2 Jelly Bean de Android, ya que es poco probable que la versión 5.0 Key Lime Pie vea la luz antes que el Samsung Galaxy S4 vea la luz. Esto, en combinación con la interfaz de usuario de Samsung TouchWiz, hará que su funcionamiento sea excelente.

Los rumores apuntan a que el Samsung Galaxy S4 podría ser lanzado a partir de mayo, y que el iPhone 6 de Apple se presentará en junio, por lo que la compañía coreana llevará ventaja respecto a la de Cupertino. Aunque los coreanos tendrán que competir también con los teléfonos que ya están en el mercado y son de gran calidad. Pero, como todo esto no son más que especulaciones, habrá que esperar a que algo se hago oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *