Nadie podrá entrar en grupos de WhatsApp sin invitacion

Era una de las 5 cosas que le pedíamos a WhatsApp para este 2019 y parece que los desarrolladores de la aplicación o, son lectores asiduos de nuestra página, o piensan de forma muy similar a lo que hacemos nosotros. La última beta de WhatsApp avanza que pronto nadie podrá añadirnos a grupos sin nuestro permiso, pues tendremos la oportunidad de configurar la app para que asó sea.

Las invitaciones llegan a WhatsApp tal y como imaginábamos a principio de año. El objetivo no es otro más que evitar que, cada vez que entres a WhatsApp, descubras como alguien te ha metido en un nuevo grupo sin tu solicitarlo. Las quejas de los usuarios al respecto llevan tiempo rondando por la Red, alegando que es un evidente compromiso de datos privados como nuestro número de teléfono, ya que cualquier usuario puede ver el número  de los contactos agregados a un grupo.

Ahora una nueva característica exclusiva, no disponible todavía, llegará a la aplicación para “capar” el acceso a los grupos de WhatsApp sin nuestro permiso. La nueva función se ha descubierto en la beta de la app para iOS y es de esperar que sea plenamente funcional en las siguientes versiones de la aplicación.

Invitaciones a grupos de WhatsApp

Hace muchos meses se empezó a hablar de una opción de privacidad para WhatsApp Business que les impedirían que nadie les añadiera a grupos, ya que no es lo mismo un perfil personal que un perfil empresarial. Ahora parece que,WhatsApp ha decidido ampliar esta función para cualquier usuario, ya sea de WhatsApp Messenger o WhatsApp Business, liberando las invitaciones a grupos.

Desde los ajustes de cuenta y privacidad de WhatsApp, encontraremos un nuevo menú de grupos. Es aquí dentro donde podremos configurar 3 opciones diferentes:

  • Todo el mundo: el usuario podrá ser añadido a grupos de WhatsApp siempre y no recibirá invitaciones.
  • Mis contactos: el usuario podrá siempre ser añadido en grupos de sus contactos. En caso de querer entrar en grupos de contactos no agregados en agenda, se recibirá una invitación.
  • Nadie: el usuario no podrá ser añadido directamente en grupos y recibirá una solicitud cada vez que alguien quiere añadirlo a uno.

Cuando el administrador de un grupo de WhatsApp no sea capaz de añadirnos, vamos a recibir una solicitud para unirse al mismo en función de las opciones de privacidad configuradas.

Como decimos, la característica no está disponible todavía, pero se habilitará en las próximas actualizaciones de la beta de la app para iOS. Es de esperar que la función acabe también llegando a Android.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: