Multaran con 20 Dolares al que diga malas palabras en Massachusetts

Lavarle a alguien la boca con jabón quizá no sea la respuesta más moderna para reducir el uso de malas palabras, pero funcionarios en un pueblo de Massachusetts creen que una multa podría ser un incentivo para reducirlas.

La inusual iniciativa surgió en el ayuntamiento de Middleborough, que este lunes debía votar una propuesta del jefe policial: multar con 20 dólares a quien blasfeme en público.

La idea, según los defensores de la propuesta, no es interferir en las charlas privadas, lo que implicaría una censura a lalibertad de expresión, sino reducir los insultos en voz alta en espacios públicos, como en el centro del pueblo o en los parques.

Middleborough tiene una ordenanza contra las malas palabras desde 1968, pero que no se aplica porque considera que emitir un insulto en voz alta es un delito. El objetivo, ahora, es despenalizar la blasfemia y equipararla a una violación de las normas de tránsito. Así, para un policía sería más sencillo tomar la decisión de multar a una persona antes que encarcelarla por decir una mala palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *