Mujeres marchan en topless contra dictador Putin en Alemania

Mujeres marchan en topless contra dictador Putin en Alemania. Las mujeres fueron interceptadas por la policía cuando reclamaban por los derechos humanos ante el premier Vladimir Putin, que no pudo ocultar en su rostro la sorpresa que le provocó la presencia de mujeres desnudas en un acto oficial cargado de formalidades.

176274

 Putin recorría la feria industrial de Hannover, en el norte de Alemania, acompañado por la canciller alemana, Angela Merkel, cuando varias mujeres comenzaron a gritar, se quitaron la camisa y mostraron la leyenda “Fuck dictator” en el pecho.

 

 Los guardaespaldas impidieron que las activistas llegaran a Putin o a Merkel y ambos líderes continuaron el paso inaugural por la feria, que este año tiene a Rusia como país invitado de honor. La escena quedó registrada por las muchas cámaras que acompañaban a los dos políticos.

La visita de Putin a Alemania provocó diversas protestas. Organizaciones humanitarias y partidos políticos pidieron a Merkel que hablara con el jefe del Kremlin sobre la situación de los derechos humanos en Rusia y sobre las recientes redadas a fundaciones y ONG internacionales en Moscú.

 

Las protestas de mujeres con el torso desnudo se hicieron populares desde la irrupción del grupo feminista Femen. La última aparición pública de la organización fue durante unacampaña por la libertad de las mujeres en el Islam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *