Mujer dio a luz en el piso del Hospital porque se negaron a atenderla

Mujer dio a luz en el piso del Hospital porque se negaron a atenderla. El impactante material fue subido a YouTube el pasado jueves a la noche. En él se ve a una joven dando a luz en el piso del hospital de Tehuacán, Puebla. En él, se puede apreciar a un hombre reclamando por la falta de atención. Sólo entonces, una vez que el nacimiento se produjo, enfermeros recogen a la mujer del piso y la ponen en una camilla. “No te hacen caso, hacen como que no escuchan”, comenta una de las testigos.

El hecho no sólo llama la atención por su crudeza, sino porque no se trata de algo aislado. Hace apenas una semana recorrió el mundo la noticia de una mujer que, luego de ser echada del centro médico, alumbró a su hijo en el pasto.

Irma López había ido al hospital de Jalapa de Díaz, localidad del estado de Oxaca, por un fuerte dolor en el vientre el pasado 2 de octubre. Pero cuando llegó, la enfermera que la vio le dijo que se pusiera a caminar y que se fuera, porque no podían atenderla.

Entonces, debió irse, pero ni bien cruzó la puerta, las contracciones ya eran demasiado fuertes y dio a luz sobre el pasto de la plaza ubicada en frente de la clínica. “Nos tratan como animales”, se quejó.

Como si fuera poco, luego de que se difundiera la imagen del momento, las autoridades del estado se acercaron para intimidarla con la intención de que no volviera a realizar denuncias de lo ocurrido.

El de Cristina López Durán había sido el primer caso públicamente conocido. Su quinto hijo nació en la calle, en frente del mismo hospital, el pasado 18 de julio. El bebé estuvo a la intemperie durante una hora y media, hasta que une enfermera los atendió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *