Muestran el jailbreak unthetered de iOS 10 en vídeo

Poco ha durado la incógnita sobre si se podía hacer el jailbreak al nuevo iOS 10, porque ya han conseguido tener este acceso al iPhone y además se han permitido el lujo de grabarlo en vídeo para que todos los usuarios puedan verlo. Y no sólo eso, estamos ante un jailbreak unthetered que nos permite mantener el jailbreak del teléfono en perfecto funcionamiento sin tener que estar conectando el teléfono al ordenador cada vez que reiniciemos el iPhone, vamos a ver cómo lo han conseguido.

ios-10-apple-novedades1

Ha sido el hacker iH8Sn0w quien ha conseguido llevar a buen puerto el jailbreak unthetered de un iPhone 5. Este hacker lo ha grabado en vídeo para demostrar su funcionamiento y en él se puede ver perfectamente cómo el iPhone funciona bajo iOS 10 y tiene Cydia instalado. Incluso para demostrar que se encuentra en la beta de este nuevo sistema operativo nos muestra cómo desinstala las aplicaciones nativas de Apple del escritorio, que es una de las principales novedades que nos ofrece esta nueva versión del sistema.

El vídeo nos muestra una de las condiciones básicas para entender que hemos hecho correctamente el jailbreak en el iPhone, como es la presencia del repositorio Cydia en su escritorio, algo que queda demostrado en el vídeo y que además nos muestra cómo se ejecuta perfectamente al igual que en cualquier otro dispositivo de Apple con jailbreak. Además este jailbreak es unthetered, algo que queda claro en el vídeo, donde podemos ver cómo reinicia el iPhone 5 sin necesidad de conectarlo al ordenador, para volver a ejecutar Cydia sin ningún problema, lo que demuestra que este jailbreak es completamente unthetered. Parece que la vía por la que el hacker iH8Sn0w ha conseguido el acceso root para hacer el jailbreak de iOS 10 es legítima, lo que abre muchas posibilidades de que este jailbreak unthetered llegue finalmente a publicarse para los usuarios finales y no quede en una simple demostración.

ios-10-nimblechapps

De momento habrá que esperar como mínimo hasta finales de septiembre o primeros de octubre, cuando se presente el nuevo iPhone 7 y la beta de iOS se distribuya en su versión final, a partir de ese momento es muy posible que con los meses que quedan por delante podamos tener un jailbreak unthetered de iOS lo bastante pulido como para ser lanzado al usuario final. Parece que por lo visto en el vídeo, será compatible con modelos iPhone 5 en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *