Mueren 5 terroristas de las FARC en Colombia

Mueren 5 terroristas de las FARC en Colombia. Cinco guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia(FARC) murieron y otros tres fueron capturados hoy en el transcurso de combates con el Ejército ocurridos en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca, al este del país, informaron fuentes militares en un comunicado.

181001

Los combates se produjeron en un sector llamado La Lágrima, en la zona rural de Arauquita, después de que el Ejército supiera que miembros de las FARC se iba a reunir en el lugar para avanzar labores de extorsión.

Según el Ejército los insurgentes formaban parte de la columna móvil Alfonso Castellanos y de la compañía Drigelio Almarales, ambas pertenecientes al frente 10 de las FARC, que actúa en el departamento de Arauca, uno de los más afectados por el conflicto armado.

Entre los cinco guerrilleros muertos, cuyo levantamiento fue practicado por la Policía Judicial, estaría alias “Iván“, quien según el Ejército era el jefe de finanzas del frente 10 de esa guerrilla.

Por su parte, alias “Ocho“, jefe de finanzas de la columna móvil Alfonso Castellanos fue capturado junto a otros dos insurgentes y puesto a disposición de las autoridades encargadas de su judicialización.

Tras los combates, el Ejército incautó cuatro fusiles galil 5,56 y uno 7,62, de fabricación israelí, un fusil AK-47, 50 proveedores para fusil, unos 2.000 cartuchos, seis granadas y entre otros dispositivos de uso militar.

Declaraciones del presidente Santos

“Quiero enviarles un mensaje a todos los colombianos: sigamos perseverando en busca de una justicia social, sigamos luchando unidos, no divididos, por conseguir la paz”, dijo Santos al término de una eucaristía celebrada en el municipio antioqueño de Jericó, en honor a la Santa Laura Montoya.

Santos pidió que los colombianos hagan esfuerzos para la reconciliación y que continúe el trabajo por la “prosperidad de los más vulnerables“, así como el fortalecimiento de la democracia, las libertades y los derechos.

Negociaciones de paz

La delegación negociadora del Gobierno colombiano, encabezada por Humberto de la Calle, partió este martes a La Habana con la urgencia de alcanzar un acuerdo en materia agraria, el primer punto de la agenda y que todavía no han concluido con las FARC, en la novena ronda del proceso de paz, que el próximo 19 de mayo cumplirá seis meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *