Muere Jerry Buss el dueño de Los Angeles Lakers

Muere Jerry Buss el dueño de Los Angeles Lakers. Jerry Buss, que guió al equipo de Los Ángeles a ganar diez anillos de NBA y convivió con grandes estrellas de la historia del básquet, falleció este lunes a los 80 años

170697

El propietario de los Lakers, que sufría de cáncer, murió en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, lugar que visitó frecuentemente en los últimos meses. Había dejado las responsabilidades diarias del equipo en manos de sus hijos, aunque participó en las transacciones de pretemporada, cuando llegaron Steve Nash y Dwight Howard.

Con Jerry Buss en la conducción, los Lakers ganaron los títulos de 1980, 1982, 1985, 1987, 1988, 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010.

Fue conocido por introducir el Showtime en Los Ángeles. Y la última publicación de Forbes reveló que actualmente el valor de los Lakers es de US$ 1 billón, cifra solamente superada por los New York Knicks entre las franquicias de la NBA.

Kareem Abdul-JabbarMagic Johnson, James Worthy, Byron Scott, Shaquille O’Neal y Kobe Bryant, fueron algunas de las estrellas que llegaron bajo su ala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *