Muere el francés Thomas Bourgin en un accidente (Video)

Muere el francés Thomas Bourgin (Video). Según los reportes iniciales, Bourgin impactó contra un vehículo de Carabineros de Chile mientras corría la etapa de enlace del séptimo día de competencia.

AUTO-MOTO-RALLY-DAKAR-DEPART

 El Rally comenzó la jornada en la ciudad chilena de Calama. Los competidores ingresan a la Argentina por el Paso de Jama, uno de los cruces con Chile, a 4.200 metros de altura. Luego transitarán por la Ruta Nacional Nº 52 hasta Purmamarca, bordeando las bellísimas Salinas Grandes de la provincia de Jujuy.

http://www.youtube.com/watch?v=nj8QHgnlEPE

 Este es el comunicado oficial de la web del Rally:

 Este dramático accidente tomó lugar a las 8:23 al Km 237 del recorrido del enlace. El joven piloto de 25 años entró en colisión con un coche de carabineros chilenos que llegaba en el sentido opuesto. Las circunstancias exactas del accidente hacen objeto de una investigación.

 Los equipos médicos del rally mandados in situ solo han podido constatar el fallecimiento del piloto, lo que probablemente aconteció enseguida.

 Thomas Bourgin, oriundo de Saint Etienne, donde nació el 23 de Diciembre de 1987,ocupaba la 68° posición de la clasificación general de su primer Dakar. Había encarnado su pasión desde 2009 en el Rally de Marruecos, luego había llegado en 4° posición en la África Race en 2011 antes de acabar el Rally de Túnez en 7° posición.

 A su familia, a sus familiares, los organizadores del Dakar y el conjunto de la caravana expresan su profunda tristeza y les dan todo su pésame. 

Bourgin, en el momento de la largada del Rally Dakar 2013 (AFP)

 Bourgin es el primer piloto que fallece en esta edición de la carrera, después de la tragedia que le costó la vida a dos personas que viajaban en un ómnibus impactado por un auto de asistencia de un equipo inglés mientras se acercaba a la frontera entre Perú y Chile, en Tacna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *