Muchos usuarios revisan su móvil antes de levantarse

El consumo del internet móvil ha llegado para quedarse, pocos son los usuarios que perciben una vida sin un Smartphone. Es más, un 35% de los usuarios revisa su móvil desde su cama antes de levantarse a desayunar. Así lo demuestra un estudio realizado por Ericsson Consumer Lab. (Marketing Directo)

Las cifras del estudio apuntan a que los usuarios disfrutan del uso de sus móviles, sobre todo, por la noche (64%). La diferencia más notoria del uso del internet en el móvil, es que anteriormente, los usuarios se conectaban en bloques de horas, de manera planificada siempre y cuando esté un ordenador cerca. Ahora, la conexión a la red es espontánea, corta pero permanente. Así el consumo diario del internet móvil se distribuye sobre todo para compartir videos en YouTube con amigos, leer sobre resultados deportivos, enviar y leer eMails y revisar y enviar actualizaciones en Facebook.

Asimismo, el estudio revela que el uso de los móviles representa en gran parte la personalidad de los usuarios: individual y original, por ello los usuarios descargan cientos de apps. que sirven para su día a día. La sensación que promueve esta acumulación de aplicaciones en los móviles, es la de control. Con cada una de ellas, los usuarios pueden conseguir información mucho más rápido que a través de la red. Además, existe un cierto nivel de pertenencia, ya que muchos usuarios se comunican a través de ciertas aplicaciones de chat y juegos, donde pueden sufrirse sentimientos de exclusión de no poseer la app. instalada en el móvil.

De esta manera el estudio de Ericcson Consumer Lab demuestra la importancia que tienen las apps y el uso del internet móvil para los usuarios. Según la encuesta realizada a los usuarios de Smartphones, la gran mayoriía de aplicaciones instaladas tratan temas como: eMail (82%), redes sociales (65%), YouTube (43%), noticias (46%), TV streaming(16%), streaming de música (34%) y hobbies (20%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *