Mozilla y Samsung crean un nuevo navegador

Mozilla y Samsung crean un nuevo navegador.  Mozilla anunció este jueves en un comunicado que comenzó a colaborar con la empresa surcoreana Samsung en la creación de Servo, un navegador de nueva generación que empezó como un proyecto de investigación en 2012.

mozilla-samsung

Este nuevo navegador, aún lejos de estar disponible para ser comercializado, está escrito en Rust, un lenguaje de programación también desarrollado por Mozilla.

 De esta forma, ambas empresas pretenden llevar Rust y Servo a Android. Samsung está interesada en el proyecto porque la compañía “está investigando diversas nuevas tecnologías para innovar en productos que formen parte del legado“, indicó un portavoz al sitio especializado TechCrunch. “Esta colaboración traerá una oportunidad de abrir una nueva era en la experiencia web del futuro”, añadió.

Brendan Eich, cofundador y responsable de tecnología de Mozilla, sostiene que Servo es un intento de refundar el navegador, subsanando “puntos flojos en cuanto a seguridad” y proponiendo una experiencia “nueva y más rica” en la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *