Mozilla Firefox 5 para Junio 2011

El grupo de desarrolladores de Mozilla ya está en pleno proceso de creación de la siguiente versión del navegador Firefox 5. Aunque tan solo han pasado 2 semanas desde el lanzamiento de la versiónde firefox 4, algunas novedades y características nuevas ya suenan con fuerza.

Ya el mes pasado se afirmó desde Mozilla que cambiarían la forma de lanzar nuevas versiones, asemejándose a su competidor Chrome, que evoluciona de versión más rápidamente. El objetivo de cambiar de versión en menos tiempo es para eliminar tantas fases betas como hasta ahora y que los usuarios tengan las novedades de cada versión según se vayan desarrollando y no todas de golpe como hasta ahora. El ciclo que los chicos de Mozilla quieren seguir para lanzar cada versión del navegador será de 16 a 18 semanas.

El nuevo Firefox 5 integrara soporte PDF (siguiendo los pasos de Chrome) y de esta forma evitar tener que recurrir a Adobe Reader como lector de estos archivos. Otra característica que veremos en la siguiente versión del navegador será un administrador de identidades mejorado, permitiendo tener almacenados varios “login” para un mismo sitio web. Las redes sociales será otro punto interesante de Firefox 5, que llevará integrada una barra para compartir contenido directamente desde el navegador a Facebook, Twitter…

Si todo sale bien y Mozilla es fiel a sus plazos, el nuevo Firefox 5 será lanzado el próximo 29 de Junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *