Movistar presenta el ZTE Open el primer Firefox OS

Movistar presenta el ZTE Open el primer Firefox OS. Movistar España ha reunido el primer día de julio a los medios en su tienda principal de Madrid para hacer la presentación del primer teléfono con Firefox OS del mercado.

WP_20130701_001-660x350

Se trata del ZTE Open, un nuevo dispositivo fabricado con unas especificaciones muy simples que intentará conquistar el mercado de gama baja. No podemos decir que sea una sorpresa, este terminal ya lo pudimos ver durante el Mobile World Congress. Pero desde un principio se avisó que Firefox OS por ahora no pretende llegar a la gama alta, si no convertirse en un sistema operativo especialmente optimizado para dispositivos baratos que puedan venderse en países con bajas economías, es decir, Movistar y ZTE quieren que Firefox OS esté principalmente presente en Latinoamérica.

¿Qué esperar de Firefox OS?

Ahora mismo de este nuevo sistema operativo lo que puedes esperar es más bien poco. Aunque con algunas aplicaciones presentes como Facebook o Twitter, sus funciones son extremadamente básicas. Las aplicaciones están desarrolladas, al igual que el propio sistema operativo, bajo HTML5. Esto permite que las aplicaciones sean prácticamente páginas web con opciones de poder almacenar información en la memoria del dispositivo, pero sobre todo que sea muy fácil crear nuevas aplicaciones si tienes conocimientos de Javascript, HTML y CSS.

Y aunque no tengas una aplicación de algún servicio, mientras tenga una versión adaptada a móviles, siempre puedes crearlas como “Apps”, aunque en realidad no es más que un acceso directo en la lista de las aplicaciones instaladas.

ZTE Open en Movistar

ZTE Open estará disponible desde hoy día 1 de julio en las principales tiendas y de forma online por 69€ con 30€ de saldo inciail, Tarifa Internet 3 y una micro SD de 4GB. También estará disponible para clientes de contrato con una financiación de hasta 24 meses.

Llegará en colores como negro, azul y naranja (muy Firefox).

Características técnicas ZTE Open:

  • Pantalla: 3.5 pulgadas a 320 x 480 píxeles
  • Procesador: 1 GHz Cortex-A5 y GPU Adreno 200
  • RAM: 256 MB
  • Memoria interna: 512 MB ampliable con tarjeta micro SD
  • Cámara: 3.15 megapíxeles
  • Sistema Operativo: Firefox OS
  • Software: Reproductor de audio, reproductor de vídeo, radio FM
  • Conectividad: Redes 2G, 3G (HSDPA de hasta 7.2 Mbps), Wi-Fi 802.11n, Bluetooth
  • Dimensiones: 114 x 62 x 12.5 mm
  • Batería: 1200 mAh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *