Móviles y tabletas que se actualizarán con Android L

Los fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas “tienen la piedra en su tejado” después de que la compañía de Mountain View presentase el pasado 25 de junio la nueva versión de su sistema operativo móvil: Android L. Por el momento, algunos de ellos ya han confirmado qué terminales actualizarán a Android L. En esta publicación os mostramos el listado y actualizamos con las novedades al respecto.

cuerpo android l proximamente

Uno de los mayores problemas que persiguen, desde las primeras versiones, al sistema operativo móvil de Google, Android, es lasegmentación. Dado que la actualización de un teléfono inteligente o tableta depende del fabricante, Google continúa lanzando nuevas versiones, pero en muchos casos no llegan a los dispositivos móviles que están ya en el mercado. Por ello, con Android L, como con las anteriores versiones del SO móvil más extendido a nivel global, los fabricantes ya comienzan a especificar qué terminales actualizarán. A continuación, en actualización constante, os mostramos cuáles son estos dispositivos que sí van a recibir Android L.

Terminales a los que llegará la actualización a Android L

Durante el Google I/O 2014, la compañía de Mountain View presentó la nueva versión de su sistema operativo móvil, Android L, de la cual ya desarrollamos todos los detalles. La versión para desarrolladores de la misma, Android L Preview, ya se puede instalar en el Nexus 5 y Nexus 7, como os hemos mostrado en vídeo. Pero, ¿qué hay del resto de terminales del mercado?

Antes de que Android L pueda llegar a cualquier dispositivo móvil, ya sea un teléfono inteligente o una tableta, el fabricante tiene que adaptar ciertos aspectos del software y “reunir” estas modificaciones en un firmware. Así, fabricantes como Samsung y HTCtendrán que adaptar sus capas TouchWiz y Sense respectivamente para hacerlas compatibles con Android L y, posiblemente, añadir algunas novedades en el sistema como, evidentemente, la compatibilidad con la nueva consola virtual ART que funciona por defecto en Android L.

Android L en Google Nexus

  • Nexus 5
  • Nexus 7 2013 razor

Android L en HTC

  • HTC One M7 (antes de septiembre)
  • HTC One M8 (antes de septiembre)

Android L en Motorola

  • Motorola Moto G
  • Motorola Moto X

Por el momento son los únicos dispositivos de los que ya se ha confirmado, por parte de su fabricante, la actualización de firmware correspondiente a Android L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *