Móviles Samsung saltarán Android 7.1.2 para recibir Android 8

Samsung como otros tantos fabricantes, está ahora mismo en pleno proceso de actualización del software de sus terminales al nuevo Android 8 Oreo lanzado este verano. Y parece que los coreanos se saltarán al menos un par de versiones. Porque los móviles Samsung se saltarán Android 7.1.2 para llegar directamente a Oreo.

Hace sólo unos días, a comienzos de mes, os contábamos que la actualización a Android 8 Oreo para los Samsung Galaxy es inminente, lo que quiere decir que está a punto de llegar a muchos de los terminales de la firma a los que les toca recibir el nuevo software.

Los móviles Samsung no recibirán Android 7.1.1 y 7.1.2

Según por donde se mire se trata de una buena y mala noticia, la buena evidentemente es que quienes cuenten con un móvil de Samsung que tenga programada una actualización a Android 8 Oreo recibirán el nuevo software directamente desde Android 7.0, sin pasar por Android 7.1.1 o 7.1.2. La mala noticia viene para aquellos que saben que sólo tendrán actualizaciones de Android 7 Nougat, ya que según hemos podido conocer, Samsung no lanzará las actualizaciones a Android 7.1.1 o 7.1.2 para los móviles que no disfrutarán de Oreo.

Launchers Android 8.0 Oreo

Eso quiere decir que si tu móvil no va a recibir la última versión del sistema de Google, se quedará para siempre en Android 7.0, y no verás actualizaciones con Android 7.1.1 o 7.1.2. Algo que por otro lado no debería importar demasiado, si tenemos en cuenta que la mayoría de novedades que ofrecen esas versiones de Android están centradas en los dispositivos Pixel de Google, y poca utilidad tendrán para los terminales de Samsung. De esta forma la próxima actualización a Android 8 Oreo, que como decimos está muy cerca de llegar a algunos de los terminales más destacados de la firma, se producirá directamente en esta versión del sistema.

android nougat

Algo que también tiene su lógica, ya que lleva implícitos los cambios y novedades de Android 7.1.1 y 7.1.2. En cualquier caso como decimos quizás la mala noticia es para los usuarios que esperaban al menos llegar hasta Android 7.1.2, que ahora tendrán que quedarse en Android 7. Tampoco se trata de nada crítico, porque se van a perder pocas cosas realmente útiles para sus terminales Samsung, que seguirán siendo unos móviles formidables. Si tenéis todavía dudas de cuándo recibirá vuestro móvil Android 8 Oreo, el siguiente artículo os será de mucha utilidad, con mucha información sobre la llegada de esta nueva versión del sistema de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *