Moviles Samsung que actualizarán a Android 8 Oreo

Buenas noticias si tienes un Samsung y estás esperando la llegada de Android 8 Oreo, pues ya tenemos la lista de todos los dispositivos de Samsung que actualizarán a la última versión del sistema operativo móvil de Google. Una lista filtrada, eso sí, así que tomemos la información con un poco de calma.

Un problema, la fragmentación en Android, que no acabará nunca, y mucho menos si los fabricantes no se ponen las pilas para traernos las actualizaciones lo antes posible y a la mayor parte de sus dispositivos. Android 6.0 Marshmallow todavía domina las distribuciones de versiones en el mercado, e incluso hemos visto smartphones de 27 euros ridiculizando a la mayoría de la pantalla de smartphones Android en el mundo.

A este respecto, sin embargo, Samsung parece uno de los fabricantes más comprometidos con las actualizaciones de Android, y es que en su periplo con el aligerado de las personalizaciones de software y de su catálogo de terminales, lo cierto es que se ha liberado también de una importante carga de trabajo con los procesos de actualización.

Samsung actualización a Android Oreo

La lista publicada por MyDrivers alegrará a mucha gente, y es que el gigante coreano planea actualizar prácticamente toda su gama desde el año 2015, incluidos los Samsung Galaxy S6 y Galaxy Note 5, por ejemplo.

También sus gamas más económicas, como la Galayx J de 2016, actualizarán próximamente a Android 8 Oreo. E incluso vemos en la lista algunos dispositivos no presentados y que se anticipan de cara a las primeras ferias del año, como son los Galaxy A7 (2018), Galaxy A5 (2018), Galaxy A3 (2018) y el Galaxy C10.

Lo que no se muestra, desgraciadamente, es el roadmap en cuanto a fechas de llegada a los diferentes dispositivos, aunque no es difícil pensar en una distribución escalonada que empezará con los Samsung Galaxy S8/S8+, que ya disponen de Beta de Android 8, continuará por el Samsung Galaxy Note 8 y luego se irá desplegando al resto de la gama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *