Móviles Reparar el Samsung Galaxy Note 7, es más sencillo que Galaxy S7

Casi todos los que nos lean de manera continuada conocerán la web de iFixit. Este sitio está especializado en desmontar todos los dispositivos que caen en sus manos. De esta manera evalúan la complejidad de la reparación de cualquier smartphone o phablet que sale al mercado. Hoy os hablamos de ellos puesto que pusieron sus manos en nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy Note 7 y nos permitieron conocer si es posible reparar el Samsung Galaxy Note 7.

Reparar-el-Samsung-Galaxy-Note-7_03

¿Es fácil de reparar el Samsung galaxy Note 7?

La buena noticia es que resulta más fácil solucionar problema hardware en el Galaxy Note 7 que el Galaxy S7, un terminal que es reconocido como prácticamente no reparable. En una escala de 1 a 10 de mantenibilidad consigue anotarse 4 puntos en la escala de reparabilidad, mientras que el Galaxy S7 sólo alcanzó los 3 puntos.

Por lo que pudieron ver, muchos de los componentes son modulares y pueden ser reemplazados independientemente unos de otros. Uno de los componentes modulares es el cableado. Lo que permite reemplazar el puerto de carga sin necesidad de retirar la pantalla. Como se sabreis, los puertos de carga son a menudo una de las piezas que más tienden a romperse en los smartphones.

También, podremos extraer la batería sin tener que desmontar la placa principal. Pero la tarea es difícil de realizar debido a que el adhesivo pegado a ella es bastante fuerte. Lo que complica mucho el retirar esta. La forma curvada de la pantalla hace que el reemplazo del cristal frontal sin dañar la pantalla sea casi imposible de realizar.

Las ventas del Samsung Galaxy Note 7 comenzará mañana 19 de agosto de 2016.

Reparar el Samsung Galaxy Note 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *