Móviles que darán que hablar en el MWC 2017

El Mobile World Congress 2017 está, ahora sí, a la vuelta de la esquina. Las principales compañías dedicadas a la telefonía móvil se reunirán a partir de este fin de semana en Barcelona para dar a conocer algunas de las principales novedades para el año en curso.

Se esperan dispositivos con pantallas grandes, aunque lo cierto es que la tendencia para la mayoría de smartphones que se presentan hoy sigue estando entre las 5 y las 5,7 pulgadas (por lo general), cámaras fotográficas duales y sensores de huellas dactilares por todas partes.

Algunos fabricantes, como por ejemplo ZTE, tienen previsto introducir nuevas tecnologías apoyadas en el 5G y la realidad virtual o, en el caso de Alcatel, los diseños modulares que pueden convertir un teléfono en una herramienta mucho más personalizada.

Y aunque, por ejemplo, tendremos que esperar para descubrir la ficha técnica del nuevo Samsung Galaxy S8, todo apunta a que la feria de este año traerá novedades muy interesantes. Aquí hemos querido recopilar cinco de los móviles que más darán que hablar en el Mobile World Congress de este año.

Huawei P10

Las promociones que por ahora se han publicado de parte de la propia Huawei nos confirman la posibilidad de que el nuevo buque insignia de la compañía china esté equipado con un sistema de doble cámara dual. De hecho, los rumores filtrados coinciden con esta información. Y sí, el teléfono podría llevar integrada una cámara doble de 12 megapíxeles, con f/1.7 y óptica firmada por Leica. La cámara secundaria tendría 8 megapíxeles.

Pero esto no es todo, porque el dispositivo llevaría integrada una pantalla de 5,2 pulgadas y disfrutaría de una resolución de 1440 x 2560 píxeles. A esto hay que añadir un sensor de huellas dactilares, un USB de Tipo C y seguramente, una batería de hasta 3.100 miliamperios.

Cabe la posibilidad, además, que en el Mobile World Congress 2017 también podamos conocer una versión complementaria del smartphone, que en este caso tendría una pantalla más grande, concretamente de 5,5 pulgadas. Se llamaría Huawei P10 Plus y tendría el sensor de huellas ubicado en la parte frontal, en lugar de en la trasera, como en el caso del modelo original.

lg g6

LG G6

El LG G6 se dará a conocer en este Mobile World Congress y de hecho, en las últimas semanas se han dado a conocer infinidad de rumores. Lo primero que hemos sabido, porque así lo ha confirmado la propia LG, es que el dispositivo contará con un diseño íntegramente fabricado en metales. También será un equipo resistente al agua y al polvo.

Por lo demás, siendo el diseño uno de sus características más destacables, se espera que el teléfono pueda contar con una amplia pantalla de 5,7 pulgadas, dotada con una resolución de 2.880 x 1.440 píxeles. Funcionaría, por otra parte, a través de un chip Qualcomm Snapdragon 821 y combinaría su rendimiento con 4 GB de memoria RAM. Otro punto importante: la batería. Los rumores apuntan a una capacidad de 3.200 miliamperios, pero lo confirmaremos en apenas unos días.

sony xperia XA móvil

Sony Xperia XA 2017

Otra novedad muy esperada para esta nueva edición de la feria de móviles será la que traerá Sony. La japonesa tiene previsto dar a conocer una nueva versión del Sony Xperia XA que ya conocemos. Habría sido bautizado del mismo modo, solo que llevaría el añadido de 2017. Pero, ¿por qué será un móvil destacable?

Pues bien, aunque la firma tiene previsto dar a conocer hasta cinco dispositivos, todo apunta a que este será uno de los más especiales. Contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas, con una resolución FullHD, y unos marcos laterales absolutamente finos.

Además, incluiría una cámara principal de 23 megapíxeles, junto con una segunda cámara, en este caso ubicada en el frontal, que nos vendría fenomenal para los selfies. Es muy probable, además, que el Sony Xperia XA también disfrute de un procesador Mediatek Helio P20 y que combine su rendimiento con hasta 4 GB de memoria RAM.

Esto garantizaría, sin duda, un muy buen rendimiento. Tendríamos que sumar a estas capacidades 64 GB de memoria interna, ampliable con tarjetas microSD externas.

zte gigabit phone mwc 2017

ZTE Gigabit Phone

La compañía china ZTE tiene previsto el lanzamiento de varios dispositivos. Así lo ha comunicado en una nota de prensa para hablar de sus novedades en el MWC 2017. Y aunque está previsto que dé a conocer distintas novedades, una de las más esperadas será, por supuesto, la del ZTE Gigabit Phone, un smartphone compatible con la tecnología 5G que nos permitirá disfrutar de una velocidad de descarga de hasta 1 Gbps.

El dispositivo, además, se sube al carro de la Realidad Virtual ofreciendo a los usuarios la posibilidad de grabar vídeo VR panorámico de de 360 grados. Para facilitar la vida al usuario, también ofrecerá almacenamiento en la nube instantáneo, un caché ultra rápido para guardar películas y música y novedades en el apartado del entretenimiento.

smartphone modular alcatel

El primer smartphone modular de Alcatel

Alcatel, la firma de origen francés, también estará en la fiesta de los móviles y lo hará presentando hasta cinco novedades importantes, lo que se traducirá, lógicamente, en cinco equipos nuevos. Los rumores hablan del que será el primer smartphone modular.

¿Qué significa esto? Pues que se tratará de un dispositivo personalizable, con carcasas traseras intercambiables, preparadas para integrar diferentes accesorios. Uno de estos módulos – que seguramente se comercializarán aparte – llegará iluminado con LEDs que se irán encendiendo al ritmo de la música.

Podría funcionar, además, con un procesador Mediatek con arquitectura de ocho núcleos y contar con una cámara de 13 megapíxeles y doble Flash LED. Lo mejor de todo es que no se tratará de un móvil caro: podremos conseguirlo por poco más de 300 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *