Moviles en los que podras jugar Mario Kart Tour

A finales del pasado mes de septiembre Nintendo confirmó por fin la fecha de llegada de Mario Kart Tour para dispositivos móviles. Ahora sabemos que aterrizará en Android e iOS el próximo 25 de septiembre. Nintendo nunca se ha tomado demasiado enserio el desarrollo de juegos para móviles, pero se espera que Mario Kart Tour sea todo un éxito y reporte a Nintendo cuantiosas cantidades en forma de micropagos dentro de la app. Pero, ¿será Mario Kart tour compatible con todos los móviles o habrá excepciones?

El primer juego de Nintendo para móviles fue el Super Mario Run, una especie de endless run en formato de scroll horizontal que emula los viejos Mario Bros de consolas pero con gráficos más acordes a los tiempos y adaptado a las pantallas táctiles de nuestros móviles. Más recientemente llegó Dr. Mario World, que también se inspira en el clásico juego estilo Tetris que gozó de mucha popularidad en Nintendo NES y GameBoy.

Vuelta a los 90

Ahora llega Mario Kart Tour, que está llamado a ser el verdadero primero juego online de Nintendo para móviles  que pondrá a jugadores de todo el mundo a correr eligiendo más de 30 personajes diferentes del universo Mario Bros, en un juego que nuevamente vuelve a estar basado en el clásico que arrasó en Super Nintendo a comienzos de los 90. Antes de que el juego aterrice hemos querido echar un vistazo a los requisitos técnicos del juego para ver qué móviles podrán ejecutarlo y en cuales podría tener problemas.

Mario Kart Tour

Requisitos técnicos

Nintendo especifica que Mario Mart Tour será compatible con iPhone, en las versiones de iOS 10.0 o superior. Es decir, será compatible con los iPhone a partir del iPhone 6S, por lo que el iPhone 6 y modelos anteriores se quedan fuera de la lista de dispositivos compatibles. Con móviles que se muevan con el sistema operativo de Google, Mario Kart Tour será compatible desde la versión Android 4.4 KitKat en adelante. No obstante, Nintendo especifica que “puede llevar un tiempo hasta que Mario Kart Tour sea compatible con las últimas versiones de un sistema operativo”. No creemos que el juego vaya a tener ningún problema con Android 10, pero creemos conveniente replicar el mensaje de Nintendo.

Es importante señalar, que aunque tengamos un smartphone con Android 4.4 o versiones superiores, Mario Kart Tour podría no funcionar correctamente, si el móvil no tiene al menos 1.5 GB de memoria RAM, por lo que algunos móviles modestos de hace dos o tres años que ejecuten Android KitKat, Mashwallow, Nougat u Oreo, podrían tener problemas para su correcto funcionamiento. Por supuesto el juego también requerirá conexión a Internet para llevar cabo las carreras multijugador y un método de pago asociado para poder adquirir los power-ups del juego.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: