Móviles más esperados de 2019

2018 ha sido un año lleno de lanzamientos en el universo smartphone. La lucha ha estado muy reñida en la denominada gama alta y se espera que siga siendo así durante 2019. En las últimas semanas estamos recibiendo información sobre cómo serán los buques insignia de marcas como Samsung, OnePlus, Xiaomi, Sony Google o Apple. Vamos a hacer un repaso a todos aquellos smartphones que esperamos con ganas para el nuevo 2019.

Hay smartphones en esta lista cuyo lanzamiento está más cercano en el tiempo, como el Samsung Galaxy S10 y del que conocemos prácticamente todo, y otros que saldrán a la venta bien entrado el año como próximo iPhone 2019. Ante el envite de gigantes chinos como Xiaomi, Huawei y OnePlus, las marcas que en otro tiempo lideraron el mercado como Sony o Nokia, intentarán demostrar que todavía tienen mucho que decir en lo qe respecta a innovación en el mundo smartphone.

movilzona youtube

Pocophone F2

Sabemos seguro que Xiaomi lanzará un sucesor del Pocophone F1. Este terminal dio un severo golpe en la mesa al ofrecer unas especificaciones técnicas de gama alta a un precio imbatible para muchos competidores. Su existencia se confirmo hace unos meses cuando vimos un cartel de la cadena Flipkart ofreciendo descuento en un Pocophone F2 al entregar el Pocophone F1. Se espera que el Pocophone F2 corrija algunos problemas del primer modelo y aumente tanto en procesador y en batería.

pocophone f2

Samsung Galaxy S10

Sabemos prácticamente todo sobre el Galaxy S10 de Samsung gracias a las clásicas filtraciones. Sabemos que llegará en tres modelos diferentes y que su precio irá desde los 750 a los 1550 euros. También hemos conocido novedades en sus cámaras y en su pantalla. Se antoja como el primer gran smartphone de 2019. Se le espera para el primer trimestre del año.

galaxy s10 hq 03

OnePlus 7

El próximo buque insignia de OnePlus ha sido algo más escurridizo a las filtraciones que algunos de sus compañeros. No obstante, sabemos por el CEO de OnePlus que el OnePlus 7 contará con el nuevo Snapdragon 855 de Qualcomm en su interior, lo que nos da una dimensión de la liga en la que quiere jugar. Se espera una mejora en la calidad de la pantalla, llegando a los 1440p en lugar de los 1080p del OnePlus 6 actual. No se le espera oficialmente al menos hasta mayo o junio de 2019.

OnePlus 6T perfil

Xiaomi Mi 9

El propio CEO de Xiaomi ha estado ofreciendo con cuentagotas algo sobre el nuevo Xiaomi Mi 9. Hemos visto una imagen frontal y las especulaciones hablar de un hardware muy potente. El nuevo sensor Sony IMX 586 de 48 megapixels, Snapdragon 855 y hasta 10 gigas de RAM, podrían ser atributos de este Xiaomi Mi 9.

xiaomi mi9 concept

Google Píxel 4

A priori es uno de los terminales de la lista más alejados en el tiempo de su fecha de lanzamiento. Si tenemos en cuenta que tanto el Píxel como el Píxel 2 y el Píxel 3 fueron lanzados en octubre de 2016, 2017 y 2018 respectivamente, no deberíamos esperar el Píxel 4 hasta dentro de 8 meses. Es pronto hasta para especular con sus prestaciones, pero los fans de la saga esperan que Google mantenga su apuesta por el diseño y aumente significativamente algunos elementos como la RAM, que en el Píxel 4 no debería ser inferior a los 6 GB

Pixel-3-XL-concepto-3

Nokia 9

Nokia puede dar un golpe en la mesa con el lanzamiento del Nokia 9. Después de la información filtrada sobre este nuevo smartphone, se espera una impresionante cámara trasera con cinco sensores en disposición hexagonal. Además Nokia podría recuperar el nombre PureView que estrenó hace años con el Lumia 1020 con cámara de 41 megapixels. Se espera que pudiera asomar por el CES el próximo enero.

nokia 9

Xperia XZ4

Hay ganas de ver lo que prepara Sony con el nuevo XZ4 y una pantalla que contaría con una extraña relación de aspecto de 21:9 sin notch. Esta pantalla panorámica alcanzaría las 6.55 pulgadas con tecnología OLED y resolución FullHD+ La potencia vendría de parte de un Snapdragon 855, 6 GB de RAM y un almacenamiento de hasta 256 GB.

sony xz4

LG G8

El nuevo LG G8 se espera para el MWC de Barcelona. Podría tratarse de uno de los primeros smartphones 5G del mercado. LG también introducirá novedades en la disposición de la cámara y se cree que podría volver a los paneles flexibles que la misma compañía lanzara hace unos años con el LG G Flex.

lg g8 concept

iPhone XI 2019

Recientemente conocimos que Apple prepara novedades interesantes para el iPhone de 2019. Gracias a las patentes que ha registrado, sabemos que están trabajando con una tecnología de pantalla que mejora el clásico Touch ID, que no vemos en un iPhone desde el iPhone 8. También hemos escuchado noticias sobre una integración de este Touch ID con Face ID, haciendo del nuevo terminal de Apple uno de los dispositivos más funcionales para el desbloqueo.

iphonexi

Huawei P30

Aunque esperaos verlo oficialmente durante el MWC de Barcelona, sabemos que Huawei seguirá muy centrada en la tecnología de sus cámaras para el P30. Contará con cuatro sensores en la parte trasera y no contaría con agujero de pantalla como el Nova 4, sino con un notch en forma de gota similar al Mate 20.

Huawei-P30-Pro-renders

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: