Móviles Lenovo que se actualizarán a Android 8

Lenovo ha revelado en las últimas horas algunos de sus teléfonos que actualizarán próximamente a Android 8. La compañía ha comunicado que los Lenovo K8, K8 Note y K8 Plus recibirán esta versión para el próximo año. Aún habrá que esperar algunos meses, ya que se prevé que esto no ocurra hasta el verano de 2018.

Android 8 debería llegar en los próximos meses a una gran cantidad de móviles actuales. Modelos de Samsung, Huawei o Sony deberían de recibir Oreo en unos meses. Lenovo no va a ser menos. No solo con la línea Moto, algunos de sus modelos propios también presumirán de esta versión. Hablamos concretamente de los K8, K8 Note y K8 Plus. Según ha comunicado la empresa china, el K8 debería recibir Android 8 en junio de 2018, mientras que el K8 Plus y el K8 Note recibirán la actualización un mes más tarde, en julio del próximo año.

Lenovo Android 8

Lenovo se une a Oreo

Así que si posees cualquiera de estos teléfonos, aún tendrás que esperar para conseguir la actualización alrededor de ocho o nueve meses. Para cuando Oreo llegue a la familia K8, tendrá al menos diez meses de vida. Y si Google es fiel a su calendario habitual, en agosto de 2018 Android 9.0 debería estar fuera.

Por qué Lenovo tarda tanto tiempo en actualizar teléfonos que operan con Android es una buena pregunta, aunque no es fácil de responder. La compañía se demora bastante, a diferencia de la gama Moto, que suele ser rápida en recibir las nuevas versiones de la plataforma. Es importante conocer, además, que estos podrían ser los únicos dispositivos Lenovo que se actualicen a Oreo. De momento, la compañía no ha confirmado otros modelos y no sabemos si acabarán sumándose a la gama K8 para recibir la nueva versión. Desde ese punto de vista, los propietarios de los K8 deberían considerarse afortunados.

Android 8 ha llegado cargado de novedades. Es un sistema más maduro con nuevas funciones y características. Es más rápido, estable y seguro. Asimismo, presenta un diseño cada vez más minimalista y fácil para el usuario. Entre algunas de sus principales funcionalidades podemos destacar sus iconos adaptativos, el modo de imagen en imagen (PIP) o los nuevos canales de notificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *