Móviles de Samsung tienen el 4G más rápido

Cuando acudimos a una tienda o a Amazon en busca de un nuevo smartphone, solemos dar importancia a que el móvil tenga buena cámara, buena batería y un diseño elegante. Sin embargo, algo a lo que no le damos demasiada importancia y suele ser extremadamente importante es a la velocidad de descarga 4G. En este punto Open Signal destaca que los móviles de Samsung tienen el 4G más rápido, frente a móviles de Huawei o al iPhone.

El informe de la marca señala que los usuarios de Samsung experimentaron las mejores velocidades de descarga en ña mayoría de países donde se han realizado las pruebas, siendo sus móviles los que ofrecen una mayor rapidez 4G en el 35% de las regiones, superando a Apple, que logra una mayor velocidad en el 17,5 % de los países. Para realizar estas pruebas se han empleado 23.352.908 dispositivos en 40 países diferentes.

s10 samsung

Samsung es más veloz en la mayoría de países

Vamos a lo que nos importa. Como buenos españoles que somos, a nosotros nos importa lo que sucede dentro de nuestras fronteras y si Samsung ofrece el 4G más rápido en muchos más países que la competencia, pero no se incluye España, ¿de qué nos sirve? Sin embargo, esto no ses así y Samsung es, además de uno de los fabricantes que más teléfonos vende en nuestro país, la compañía cuyos móviles ofrecen una mayor velocidad de descarga en redes LTE. Además de en España, esta situación se repite en naciones como Australia, Chile, India, Indonesia, Italia, Irlanda, Malasia, México, Holanda, Noruega, Rusia, Suecia y Estados Unidos.

velocidad 4G

En el caso de nuestro país, el plus de velocidad es de 2,9 Mbps, pero en otras regiones como Noruega, con 12 Mbps, o EE.UU, con 8.2 Mbps, la diferencia es aún mayor.

¿Y Apple y Huawei?

No obstante, Apple ofrece una mejor velocidad de navegación en otras regiones, pero no tantas como Samsung, quien demuestra sus superioridad en este caso. Tal y como ose ve en la tabla, el iPhone toma ventaja frente a los móviles de Samsung y Huawei en Brasil, Costa rica, Kuwait, Marruecos, Arabia Saudí, Taiwan y los Emiratos Árabes Unidos.

En el caso de los móviles de Huawei, el estudio de la firma desvela que no ofrece una velocidad 4G mayor que los terminales de la competencia en ninguna región. La marca también destaca otros países donde la diferencia entre las 3 marcas es casi inapreciable, como Argentina, Dinamarca, Japón o Reino Unido.

¿Solo depende de la marca?

Aunque influye en gran medida, la marca del móvil no es lo único que determina la conectividad de nuestros teléfonos. Los teléfonos de gama más alta generalmente tienen una mejor tecnología de red, y por lo tanto pueden ofrecer conexiones más rápidas, siendo hasta el doble de rápidos que teléfonos de gama baja. El módem es un punto clave también en el éxito o fracaso de un móvil a la hora de experimentar una mejor o peor celeridad 4G. En este caso los móviles de Samsung usan sus propios módem acompañando a sus procesadores Exynos, al igual que hace Huawei con los Kirin, mientras que Apple depende de Intel en la fabricación de sus módems.

Sin embargo, el proveedor de telefonía también es una pieza clave a la hora de determinar los móviles con mayor velocidad 4G del mercado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: