Móviles confirmados para recibir Android 6.0 Marshmallow

La actualización de Android 6.0 Marshmallow ya está disponible en los Nexus, pero ese solamente es el comienzo del camino de una actualización que terminará desplegándose prácticamente entre todos los buques insignia del mercado. En estos momentos, los fabricantes ya se encuentran trabajando para adaptar la actualización de Marshmallow a sus dispositivos, y una compañía telefónica estadounidense ha dejado al descubierto un listado con los móviles que están confirmados para recibir Android 6.0 Marshmallow a lo largo de los próximos meses.

moviles_samsung_lg_htc_actualizacion_android_6.0_marshmallow_01

Este listado incluye modelos deSamsung, LG o HTC, y nos sirve para hacernos una idea de los terminales que podemos estar seguros que se actualizarán a la versión más reciente de Android.

Ha sido T-Mobile la compañía telefónica estadounidense encargada de dar a conocer el listado de móviles en los que los fabricantes ya se encuentran trabajando para adaptar la actualización de Marshmallow. Si echamos un vistazo a la web de las actualizaciones de T-Mobile, veremos que LG está trabajando en llevar la actualización de Marshmallow al LG G4 y LG G3 (tal y como nos confirmó recientemente un rumor), con la sorprendente incorporación del LG G Stylo, mientras que HTC está haciendo lo propio con el HTC One M8 y HTC One M9. Pero la compañía que realmente protagoniza este listado es Samsung, que está trabajando para llevar la actualización de Marshmallow al Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy Note Edge, Samsung Galaxy Note 5, Samsung Galaxy S6,Samsung Galaxy S6 Edge y Samsung Galaxy S6 Edge+.

Móviles de Samsung, LG o HTC que recibirán la actualización de Android 6.0 Marshmallow

De momento, estamos hablando de un listado muy provisional, y faltan por mencionar otros muchos modelos de teléfonos inteligentes que también recibirán la actualización de Marshmallow. Sony, con sus Sony Xperia Z5 o Sony Xperia Z3, o Huawei, con sus Huawei P8 o Huawei Ascend Mate S, son solamente ejemplos de fabricantes que, a pesar de no aparecer en este listado, podemos estar seguros de que tarde o temprano distribuirán la actualización de Marshmallow.

En cualquier caso, todavía queda un largo camino por delante para que los fabricantes comiencen a distribuir la actualización de Android 6.0 Marshmallow entre sus buques insignia. Si echamos mano del pasado de Android, echando un vistazo a nuestro repaso a la distribución de Lollipop entre los principales fabricantes, veremos que -dejando a un lado a Google con los Nexus y Motorola con losMotoLG fue la primera compañía en llevar Lollipop a su buque insignia, y tardó en hacerlo más de un mes. Y es que, salvo honrosas excepciones, intuimos que la actualización de Marshmallow no se comenzará a distribuir de forma masiva hasta bien entrado el año 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *