Móviles con la mejor cámara de 2018

Termina el año en el mundo smartphone y ya tenemos la vista puesta en los smartphones que saldrán a la venta durante 2019. El primer escaparate a la vista será el CES de Las Vegas en enero, seguido del Mobile World Congress de Barcelona dos meses después. Los fabricantes volverán a tener en cuenta el que es ya un factor determinante en la compra de un smartphone. Nos estamos refiriendo a su cámara, un elemento vital, sobre todo en terminales de gama alta. Vamos a repasar cuales han sido los smartphones mejor parados en el tradicional ranking de cámaras móviles de DxOMark, que puntúa los smartphones con mejor cámara de todo 2018.

Estos especialistas en esgrimir cada detalle y cada función de las cámaras de nuestros smartphones, tienen listo el ranking de las mejores cámaras móviles de 2018. El premio gordo ha sido para Huawei con su P20 Pro, mientras que en el último lugar de este top 10 encontramos al Xiaomi Mi 8.

Hay que aclarar que es un top 10 mundial, por lo que el último lugar de esta pole, te sitúa literalmente por encima de cientos de smartphones presentes en el mercado. Las pruebas que realiza DxOLabs tienen en cuenta factores como la exposición, el contraste, el color, el flash y el zoom. Las pruebas para determinar el ranking, han sido llevas a cabo en condiciones de luz muy diferentes con el fin de exprimir al máximo cada sensor.

10. Xiaomi Mi 8

Cámara dual con IA y zoom óptico y enfoque Dual píxel con calidad SLR. Por calidad y precio pudiera estar perfectamente en un lugar más alto de la lista, pero este ranking no tiene en cuenta los precios si no el rendimiento real. Hay que aplaudir al Xiaomi Mi 8 por este puesto.

9. Samsung Galaxy S9 Plus

No hay duda que el grandullón de los Galaxy ha ganado muchos puntos con su modo de apertura F1.5, capaz de aclarar en sus fotos los callejones más oscuros. Hemos visto resultados sorprendentes de fotos nocturnas llenas de brillo gracias a este sensor.

s9 plus

8. Google Píxel 3

Una de las mejores cámaras sin duda de 2018. Encomiable el trabajo de Google con el Píxel 3 y su tecnología Dual Píxel. Sus resultados en condiciones de luz adversa han sido detonantes para llegar a esta buena posición.

pixel 3 y 3 XL

7. Apple iPhone XR

Al séptimo lugar ha llegado el iPhone XR gracias a su objetivo f/1.8 de gran angular  con control de profundidad y HDR inteligente para las fotos. Otro merecido puesto.

6. Huawei P20

El esfuerzo de Huawei con la IA ha sido recompensado con este sexto puesto del ranking. Destaca su cámara dual con IA, objetivos por Leica Summilux que les ha llevado a lo más alto de la fotográfica móvil mundial.

huawei p20 cámara

5. Xiaomi Mi MIX 3

Volvemos a destacar que aunque el ranking de DxOMark no tenga en cuenta precios, el Mi MIX 3 cuesta la mitad que alguno de los que está más abajo. Se ha reconocido su buen trabajo con la doble lente trasera de 12 megapixels y apertura focal 1.8

mi-mix-3

4. Samsung Galaxy Note 9

Un cuarto puesto más que merecido y no se esperaba menos para el Note 9 de Samsung. Gracias a su modo de apertura dual y los dos modos de apertura focal, el terminal consigue resultados asombrosos en condiciones de baja luminosidad

Samsung Galaxy Note 9 de color blanco

3. HTC U12+

Hasta el Top 3 se ha aupado este HTC U12+, situando a la compañía taiwanesa a la vanguardia de la tecnología móvil y recuperando sensaciones de épocas pasadas. El U12+ cuenta con cuatro cámaras y enfoque láser.

HTC U12+

2. iPhone XS Max

Apple se lleva la medalla de plata con el iPhone XS Max gracias en parte al trabajo del Neural Engine, el algoritmo que le permite a su cámara dual llegar dónde ningún iPhone había llegado hasta ahora.

iPhone XS Max

Huawei P20 Pro

No es fruto de la casualidad que el Huawei P20 Pro ocupe la primera posición en el ranking DxOMark como mejor cámara móvil de 2018. El buen trabajo con Leica para crear esta triple cámara con tecnología Loght Fusion y zoom híbrido, hace que los resultados sean notables en cualquier condición de luz.

camaras Huawei p20 pro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: