Móviles compatibles con la actualización de Android L

Aunque aún queda mucho camino por recorrer, Android L comenzará a llegar pronto a los dispositivos que lo permitan. Los fabricantes han estudiado cuidadosamente qué dispositivos de los que ya están en el mercado serán los más apropiados para recibir el codiciado sistema operativo.

android-l

A pesar de que aún es pronto para conocer los nombres de los terminales, algunas marcas ha querido ser las primeras en prometer la actualización. A continuación os dejamos la lista de los smartphones que tendrán Android L.

Nexus
La niña bonita de Google ha sido la primera en ponerse la L, aunque de momento sólo esté disponible para desarrolladores en el Nexus 5 y el Nexus 7, smartphone y tablet respectivamente.

Sí que se espera que su versión de consumo llegue pronto a las versiones anteriores, y que el Nexus 4 y el Nexus 10 serán los siguientes en recibir el lavado de cara en Software.

Nexus 5 Android

Sony
Los japoneses que le dieron la vuelta al mercado con el Sony XPeria Z1 y el Sony Xperia Z2 aún no ha conformado si sus última generación recibirán la actualización próximamente, aunque sus fans lo dan por hecho en los foros sobre la marca. De momento, el único nombre propuesto es el del Sony Xperia Z Ultra en la versión de Google Play.

Xperia Z Utra

HTC
Los taiwaneses parecen estar tan emocionados como el resto de los geeks, y no han querido esperar más antes de anunciar los dispositivos que recibirán la actualización. La marca ha prometido que el HTC One M7 y el HTC One M8, tanto en sus versiones de fábrica cómo de Google Play instalarán el sistema operativo.

Por supuesto, no es algo inmediato. Será en un plazo de 90 días desde que HTC reciba el código de la actualización en su versión definitiva.

Htc One m8

LG
Aunque son muchos los que esperan que el LG G3 sea el primer teléfono de LG con Android L, lo cierto es que no ha habido ningún tipo de confirmación oficial para el terminal de última generación. Habrá que esperar aún a que los surcoreanos valoren pros y contras y emitan un comunicado oficial.

Esto en cuanto a smartphones, porque sí que hay fuentes que indican que la versión Google Play del LG G Pad 8.3 recibiría la actualización, tan sólo unos meses después de actuaizarse a Android 4.4 KitKat. 

LG G3 Android

Motorola
Volviendo a las confirmaciones oficiales, el Moto G y el Moto X sí que recibirá la actualización oficial, aunque aún no se ha cerrado cuando será. En cualquier caso, como los demás dispositivos, habrá que esperar a que Android L esté totalmente pulido, lo que aún llevará unos meses.

Motorola Moto G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *