Móviles Android que ya tienen 8 GB de RAM

Los fabricantes de telefonía móvil no paran de innovar y de mejorar sus dispositivos. Y es que en un mundo tan competitivo, es normal que hasta el más mínimo detalle deba tenerse en cuenta para lograr diferenciarse del resto. Fruto de todos estos esfuerzos, cada vez está siendo más común ver en el mercado el lanzamiento de una amplia lista de móviles que empiezan a centrarse en ofrecer prestaciones más potentes.

Además de procesadores más versátiles ahora se está incrementando la memoria RAM y ya empieza a ser una tendencia ver smartphones Android con 8 GB de RAM, pues cada vez son necesarios mayores recursos para poder disfrutar de una experiencia sin interrupciones o ralentizaciones, y de ahí que, entre otros factores, la RAM desempeñe un papel fundamental.

Listado de móviles Android con 8 GB de memoria RAM

No se trata de un caso puntual, sino que hasta la fecha cada vez más ha ido aumentando el catálogo de dispositivos con esta memoria RAM, y los fabricantes chinos tienen mucho que ver en este asunto.

Memoria RAM Android

OnePlus 5 y OnePlus 5T

El OnePlus 5 fue lanzado este mismo verano, y el OnePlus 5T la semana pasada. Ambos terminales de la compañía china tienen en común que ofrecen versiones con 6 u 8 GB de RAM.

Xiaomi Mi Mix 2

Si esta misma tarde ya informábamos acerca de que Xiaomi está arrasando en ventas, lo cierto es que este terminal se acaba de incorporar al catálogo de Amazon, pero por el momento sólo es posible conseguirlo en España en su variante de 6 GB de RAM, aunque en China se comercializa en su versión de 8 GB. No obstante, la marca es quizás una de las que más movimientos hace en el mercado frente a otros competidores, de ahí que no será de extrañar que antes del verano ya disponga de varias opciones.

Razer, el smartphone para Gamers

Puesto a la venta en el mercado hace muy poco tiempo, el que posiblemente sea el mejor smartphone para gamers, Razer, además de incluir un procesador Snapdragon 835 SoC y 64 GB de memoria interna, trae de serie 8 GB de RAM que lo dotan de gran fluidez.

Nubia Z17, Nubia Z17S y Archos Diamond Omega

Tanto el Nubia Z17, como su versión superior Nubia Z17S cuentan desde el principio con esta capacidad. Mientras que el Archos Diamond Omega no deja de ser una versión ligeramente modificada del Nubia Z17S, de ahí que también ofrezca características similares.

Todas las informaciones y movimientos apuntan a que próximamente los smartphones con 8 GB de RAM (y más) se consolidarán en el mercado, al igual que sucedió con el adiós a las memorias de almacenamiento interno de 16 y próximamente las de 32 GB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *