Motorola Moto G Vs Motorola Moto X comparacion

Motorola Moto G Vs Motorola Moto X comparacion. Recién presentado el Motorola Moto G, ya hemos podido leer muchos detalles acerca de este nuevo terminal de la “Google company”. Que si es un “Nexus encubierto”, que si va a revolucionar la gama media y muchas otras cosas más. Fuera de conclusiones subjetivas, el terminal cuenta con los componentes que cuenta, y por encima tiene a su hermano mayor, el Motorola Moto X que fue presentado también recientemente, en el mes de agosto. Y la duda es, ¿qué diferencias existen entre el Motorola Moto G y el Motorola Moto X?

motorola moto g 1

En primer lugar, es fundamental advertir de que, mientras que el Motorola Moto X cuenta con una disponibilidad mucho más limitada, ya hemos podido saber que el nuevo Motorola Moto G llegará a España, y lo hará por 179 euros en su versión de 8 GB y 199 euros en su versión de 16GB (libre). Por lo tanto, estamos ante un voto positivo para el recién salido del horno. El Motorola Moto G y el Moto X están enfocados de manera completamente diferente. El precio difiere por completo, pero es que el Moto X puede situarse en la gama media alta (aunque muy justito encajaría aquí) y el Motorola Moto G se queda en la gama media-baja (algo discutible también).

¿Qué diferencia al Motorola Moto G del Moto X?

A continuación pasamos directamente a estudiar, por partes, las diferencias entre uno y otro terminal de Motorola, teniendo en cuenta los componentes principalmente, puesto que las diferencias a nivel de software son muy reducidas y en el caso del diseño tampoco se presentan diferencias muy destacables.

Pantalla, tamaño y peso

La pantalla del Moto X presenta un tamaño de 4,7 pulgadas con resolución 720p, mientras que la del Moto G tiene un tamaño de 4,5 pulgadas y la misma resolución. De este modo, nos damos cuenta de que las diferencias son escasas, y de que resulta una mayor densidad de píxeles en el Motorola Moto G, el nuevo y de gama más baja. Las dimensiones del X son 129.3 x 65.3 x 10.4 mm, y las del G son 129.9 x 65.9 x 11.6 mm, lo cual quiere decir que también el tamaño es prácticamente igual, aunque en este sentido el Motorola Moto X juega con un punto de ventaja. Por último, en cuanto al peso de ambos dispositivos, a pesar de tener una pantalla de menor tamaño el G pesa 143 gramos, frente a los sólo 130 gramos del X.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento

Aquí encontramos las mayores diferencias, puesto que el Moto X presenta un chipset fabricado por Qualcomm, al igual que el del Moto G, pero en el caso del gama alta es un Snapdragon S4 Pro, en vez de un Snapdragon 400. La arquitectura del procesador del Moto X juega en su favor, a pesar de ser un dualcore (1,7 GHz), puesto que el procesador del Moto G es un quadcore menos potente (1,2 GHz). Además, la GPU del Moto X (Adreno 320) también es más potente que la del Moto G (Adreno 305).

En cuanto a la memoria RAM, nos encontramos con el doble para el Moto X, que incorpora 2 GB, mientras que el nuevo de Motorola incorpora una memoria RAM de 1 GB. Y, por último, en el apartado del almacenamiento el Moto X también le dobla en memoria interna, ofreciendo el Motorola Moto G 8 ó 16 GB, mientras que su hermano mayor puede adquirirse con 16 ó 32 GB.

cuerpo motorola moto g moto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *