Motorola Moto 360 ya se peude conectar con el iPhone o iPad

Muchos se sorprenderán porque hablemos de usar un Motorola Moto 360, que tiene Android Wear, con el iPhone. Pero si eres un usuario de Apple y te atrae la propuesta del reloj de Motorola, evidentemente más barata y, sobre todo, accesible en España, ya se pueden utilizar gracias a una simple aplicación en Google Play y algo de maña.

Eso si, no esperéis una funcionalidad total del smartwatch ni las propiedades que tiene un Apple Watch o las que ofrece el Moto 360 al completo en el iPhone. Es más, nos hará falta alguien con un Android para poder finalizar el proceso de pareado entre el reloj y el terminal de Apple.

Es por tanto, un proceso provisional y simplemente un avance más en la conexión entre los terminales Android Wear con el iPhone, algo que parece que Google quiere hacer y, suponemos, a Apple no le hace mucha gracia y estará poniendo todas las trabas posibles. Eso si, está disponible para todos los usuarios y no sólo se trata de un método para desarrolladores.

En el vídeo que podéis ver a continuación, se puede ver como usando la aplicación Wear Connect for iOS, que está disponible en Google Play de forma gratuita para todos los usuarios, muestra cómo es posible usar el Moto 360 en el que se empiezan a recibir las notificaciones de un iPhone tras el proceso de instalación.

Cómo indicamos, hace falta un terminal Android y no sólo eso, uno con Lollipop que es la versión compatible con Android Wear para poder configurarlo además de la aplicación BLE Utility que es lo que instalaremos en el iPhone (u otro dispositivo iOS) para completar el proceso. Por otra parte, también hay que señalar que el propio creador del vídeo afirma que el proceso no es todo lo estable que se desearía. Hay que intentar la conexión varias veces en ocasiones para conseguir el pareado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *