Motorola dejará de fabricar terminales en Estados Unidos

Motorola dejará de fabricar terminales en Estados Unidos. “El único teléfono inteligente ensamblado en los Estados Unidos”. Este era precisamente el eslogan con el que Motorola “sacó pecho” en el lanzamiento de su Motorola Moto X. Sin embargo, el eslogan que ha servido a la compañía americana de orgullo y atractivo en el mercado, se perderá igual que se dejará atrás, poco a poco, la esencia americana del fabricante, lo cual tiene sentido teniendo en cuenta que está próxima a ser cerrada la compra por parte de Lenovo. No obstante, ahora se teme por otras consecuencias que podrían ser peores, como la hipotética desaparición de Moto Maker, el configurador de teléfonos inteligentes de Motorola.

cuerpo motorola lenovo company

En su momento se consideró que podía peligrar la tendencia del fabricante de lanzar teléfonos inteligentes que, por estar en manos de Google, causaron más de un contratiempo con otros fabricantes como Samsung. Sin embargo, en su momento ya aclararon, la americana y Lenovo, que la compra de la empresa no supondría consecuencias de este tipo, y lo hemos podido comprobar posteriormente con el lanzamiento del Motorola Moto E, otro terminal con excelente relación calidad – precio. En cualquier caso, sí hay partes de la esencia de Motorola que comienzan a desligarse de la compañía tan rápido como se acerca la fecha en que llegará a su término la compra por parte de Lenovo. Aunque Rick Osterloh, Presidente de Motorola, se ha empeñado en dejar claro que la justificación viene dada porque “el mercado norteamericano es excepcionalmente duro”, parece que el cierre de la última fábrica de Motorola restante en los Estados Unidos no es únicamente por este motivo.

La “nueva Motorola”, de la mano de Lenovo, está cada vez más cerca

Para el mercado europeo, como hemos venido comentando en los últimos meses, la compra de la compañía americana por parte de Lenovo supondrá mejoras en la disponibilidad de productos. Y es que, gracias a la compra por parte de Lenovo, Motorola tendrá mayor presencia en nuestro mercado. Sin embargo, ¿pasará lo contrario en los Estados unidos? Aunque el cierre de esta última fábrica no tiene por qué significar esto anterior, lo que sí comentan ya algunos medios es que Moto Maker sí podría desaparecer. Pero, ¿es que no recordamos las últimas filtraciones relacionadas con el Motorola Moto X+1? Pues si no las recordáis, las filtraciones apuntan a que estará disponible en nuevos materiales y colores, por lo que no sería normal que desaparezca Moto Maker. Además, también se ha venido comentando que Moto Maker llegaría próximamente a Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *