Motivos por los que necesitas un celular con camara doble

Si hay una tecnología que se ha puesto de moda durante los últimos años, esa es la doble cámara. Actualmente, la gama alta cada vez apuesta más por esta tecnología, y un claro ejemplos son el Huawei P10, el Honor 9, el iPhone 7, el LG G6 o el OnePlus 5, terminales que han demostrado tener un apartado fotográfico sobresaliente.

Pero, ¿es necesaria la doble cámara o solo es marketing? En mi opinión, la doble cámara empieza a ser un must, aunque le queda bastante por pulir. Voy a contarte los motivos por los que necesitas un móvil con dos cámaras, ¿te quedas?

Por qué necesitas una doble cámara

 P10 destacada

Ha llegado un punto en el que decir que una cámara es mejor que otra es más un tema de gustos personales que de objetividad. Estamos llegando al tope de calidad con las fotos, todos los gama alta tienen unas cámaras sencillamente espectaculares y, en mi opinión, la mejor apuesta es aquella cámara que haga lo que no hacen las otras.

Aquí es donde entra en juego la doble cámara, ya que nos permite hacer fotografías que no podemos hacer con un solo sensor. Creo que no compensa tener unas fotos mínimamente mejores a cambio de perder las funcionalidades que te contamos a continuación, ¿opinas tú lo mismo?

Modo retrato

retrato

 Para los amantes de la fotografía, tener un móvil con doble cámara cambia totalmente la forma de hacer fotos. Es una auténtica gozada el modo retrato de terminales como el OnePlus 5, el Xiaomi Mi 6 o el Huawei P10 -si sabes usar este último, que es más delicado-. La gente queda sorprendida cuando ven este tipo de fotografías, ya que lucen realmente espectaculares.

Además, es ese tipo de función que hace que tengas ganas de hacer fotografías todo el tiempo, algo que no me suele pasar con móviles que solo tienen una lente, por más que hagan buenas fotos.

Zoom 2X

Oppo Zoom 5X

¿Y para qué quiero yo Zoom 2X? Me preguntaba cuando no lo tenía. Puedes pensar, como es lógico, que hacer fotografías con zoom es una tontería, ya que es algo a lo que no estamos acostumbrados. Sin embargo, hacer fotografías con zoom 2X es algo maravilloso, ya que tenemos un ángulo totalmente distinto al que estamos acostumbrados.

Podemos hacer fotografía macro de una forma brutal, hacer fotografías urbanas a señales, edificios o arquitectura de una forma mucho más artística… En definitiva, mejores fotos sin pérdida de calidad, ya que el zoom es óptico y no digital.

Un diseño diferencial

Huawei P10 Portada

 Tengo que admitirlo, al principio odiaba las dobles cámaras, ya que no me parecían nada estéticas. A día de hoy, personalmente y de forma totalmente subjetiva, pienso que los mejores diseños se están haciendo en terminales con cámara doble. Son móviles con muchísima personalidad, reconocibles desde lejos y llamativos.

Ese efecto wow a nivel de diseño de tener dos lentes traseras es bastante llamativo para los usuarios, que cada vez más, apuestan por este tipo de tecnología. ¿Crees tú que es necesario el uso de la doble cámara en los teléfonos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *