Motivos para comprar un Nexus 6P

Los Nexus de este año no han sido el boom que fue en el 2013 el Nexus 5. El principal problema ha sido el precio, dando la sensación de que Google se ha olvidado de esa filosofía que tanto nos gusta de ofrecer terminales de gama alta a precios de derribo. Aun así, la experiencia Nexus parece pesar más que el precio para algunos, pero tiene todavía bastantes cosas positivas. Sigue leyendo para conocer los motivos que puedes tener para comprar el Nexus 6P.

Huawei-Nexus-6P-camara-700x500

1 – Diseño

Este año Huawei lo  está haciendo todo muy bien, e incluso está destacando en el diseño. Ofrecer un terminal con un aspecto premium a un precio bastante más barato que el de la competencia, como en el caso del Huawei P8, les ha hecho ganarse el favor de Google y permitirles fabricar uno de los Nexus de este año.

Nexus 6P handson 10

El Nexus 6P es un terminal muy elegante, con un cuerpo metálico (excepto en la parte superior e inferior, que son de plástico para permitir una buena recepción de señal) y un aspecto diferenciador gracias a que la parte superior de su espalda tiene una línea oscura que sobresale un poco y que contiene tanto la cámara como el flash y el láser de autoenfoque. Todo esto y un tacto muy agradable le hacen destacar por encima de su hermano de menor tamaño en cuanto a diseño.

2 – Android Marshmallow de serie

Es ya muy conocido que al mismo tiempo que se presenta un Nexus (este año han sido dos) también se presenta la nueva versión de Android, con la que además salen sus terminales. Este año le ha tocado a Android 6.0 Marshmallow y, como no puede ser de otra forma, tanto este Nexus 6P como el Nexus 5X saldrán con esta nueva versión de Android.

Nexus 6P 7

Si tienes un círculo de amigos que aman Android y has estado ahorrando para comprarte este Nexus 6P y presumir de ser el primero con Android Marshmallow, estás de suerte, aunque asume que tu nuevo smartphone va a ser manoseado durante media hora por todos tus amigos, y puede que hasta babeado. Yo le tendría preparado un buen protector de pantalla “babófobo”, o como sea que se llame para repeler las babas.

3 – Actualizaciones rápidas

Está claro. Google hace Android, Google encarga los Nexus, Google mete Android en los Nexus y no deja que se modifique nada de su software, Google manda las actualizaciones y Google da gominolas androides a Andy. Toda esta lógica hace que sea obvio que los primeros en recibir las actualizaciones sean los Nexus porque no hay que modificar nada, únicamente adaptarla al procesador que monte. Según la lógica, los primeros en recibir esta nueva versión de Android deberían ser el Nexus 6 y Nexus 5, dado que los nuevos Nexus vienen ya de serie con Marshmallow.

android 6 marshmallow 4

Un alto porcentaje de los que se compran un Nexus lo hacen por las actualizaciones tan rápidas. Es cierto que, como varios usuarios añadieron en un artículo anterior, un Nexus es un conejillo de indias, pero claramente fue ese el origen de esta familia, y sigue siendo así, sólo que ahora son muchas más personas las que pueden disfrutar de estos terminales.

4 – Altavoces frontales estéreo

No sé si este es un punto muy personal o habrá muchos que coincidan en este punto, pero en estos tiempos en los que se consume cada vez más contenido multimedia, la gente valorará muy positivamente que el sonido le lleguen de unos buenos altavoces frontales para no tener que elegir entre ver el vídeo o escucharlo al tener el altavoz en la parte trasera.

Nexus 6P 17

Poco a poco esta medida se está popularizando más, y todo gracias al HTC One M7, que dio un paso tan lógico pero que nadie había pensado que muchos decíamos “¿cómo no se nos ha ocurrido a nosotros antes? era obvio”. En lo personal, espero que esta medida se popularice aún más para que aquellos que valoran mucho el sonido tenga más dónde elegir.

5 – Fluidez

Esto es algo común en los Nexus. Gracias a que no hay funciones extra de los fabricantes que entorpezcan la experiencia (pueden ser demasiado pesadas o estar mal implementadas) aparte de las que incluya Google, esto asegura que el terminal va a ir como la seda.

Nexus 6P handson 9

El Nexus 6P no es una excepción, por suerte, aunque esta nueva versión de Android viene con más funciones de las acostumbradas (el soporte tanto para sensor de huellas como para tarjetas microSD), puedes estar seguro de que el funcionamiento de este gran terminal no te va a defraudar.

Bonus: Pantalla y batería

Hay dos aspectos que no quería dejar fuera de este artículo: la pantalla y la batería. En cuanto a la pantalla, tiene un tamaño de 5,7 pulgadas y resolucíon QHD (2560 x 1440). Esto indica que es una pantalla apta, al menos sobre el papel, para ver contenido multimedia, pero a esto hay que añadir su buena calidad, lo que confirma este hecho junto a su buena protección Gorilla Glass 4. Es, pues, un rival para los Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+ en el terreno phablet.

Nexus 6P handson 5

En cuanto a la batería, si bien no cumple numéricamente con el mínimo personal que le pondría a un terminal con este tamaño de pantalla y resolución, sus 3.450 mAh son mayores a los de otros phablets similares, que parece que tienen alergia a pasar de los 3.000 mAh. Junto a la función Doze de Android Marshmallow puede que nos encontremos ante un terminal con una autonomía sin rival.

Estos han sido, por ahora, todos los motivos que hay para comprar el Nexus 6P fabricado por Huawei, pero estoy seguro de que existen aún más. ¿Son suficientes estos motivos para comprarte un Nexus 6P o, por el contrario, se te ocurren más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *