Añade apps al modo Ultra Ahorro energético del Galaxy S5

Una de las novedades estrenadas por el Samsung Galaxy S5 fue un modo que lleva al extremo el ahorro de batería. Una de las claves de la tecnología empleada es la limitación de uso las aplicaciones del sistema, de las cuales tan solo seis pueden usarse en segundo plano bajo este modo. Ahora, la herramienta Ultra Power Saving Mode Manager permite saltarse dichas limitaciones, al menos a la hora de seleccionar qué seis aplicaciones utilizar.

Samsung-Galaxy-S5-Google-Play-Edition_1

Cuando el nivel de batería de nuestro smartphone desciende al nivel más bajo y salta el aviso de batería baja se encienden todas las alarmas. Esto suele ser sinónimo de que el teléfono se apagará pronto, impidiéndote usarlo posiblemente en ese momento que más falta te hace. Aunque la mayor parte de los modelos dispone de un modo de ahorro energético, éstos suelen ser no tan eficientes como desearíamos. Sin embargo, Samsung lo ha conseguido en su Galaxy S5, modelo que puede mantenerse encendido incluso hasta 24 horas después de que la batería haya descendido a un 10% de la carga.

Un parche para saltarse las restricciones

Sin embargo, el sistema de Ultra Ahorro de energía tiene sus limitaciones y una de éstas se cierne sobre el uso de un determinado tipo de aplicaciones ya preestablecidas por el fabricante. Aunque entre esta selección de apps se encuentra WhatsApp, en otras ocasiones el usuario reclama una mayor libertad para escoger otro tipo de software que no se encuentra en la lista de apps compatibles. Ahí entra en escena UPSM Manager o Ultra Power Saving Mode Manager.Modo de ultra ahorro energetico en el Samsung Galaxy S5

Imprescindible el root

Se trata de una aplicación desarrollada bajo el amparo de la comunidad XDA, donde uno de sus miembros la ha publicado en sus foros. No obstante, también se puede adquirir desde Google Play a modo de donativo ya que en este canal la app  tiene un precio simbólico de 0.74 euros. Una vez instalada, tal y como se aprecia en una de las capturas de pantalla, el usuario tiene la posibilidad de aumentar el rango de apps que serán soportadas por el modo de ahorro energético del Samsung Galaxy S5. Eso sí, no varía el número de selecciones, seis, a fijar en el menú de la herramienta. Asimismo es preciso remarcar que UPSM Manager requiere permisos de superusuario, por lo que será preciso tener root en el sistema. Este proceso ahora mismo es más sencillo de lo que pudiese parecer ya que hace unos días salía a la luz el método Towelroot, sencillo y rápido como podréis comprobar en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *