Primeras imagenes del Modo oscuro de Whatsapp

Es una de las funciones más esperadas no solo en WhatsApp, si no en todo el sistema operativo Android. Pero antes de que Android Q llegue de forma estable y definitiva, WhatsApp continúa trabajando para ofrecer un Modo Oscuro que permita ahorrar batería y descansar la vista de muchos usuarios, sustituyendo el clásico blanco de todos los menús por un tono de color negro. Ahora hemos podido comprobar cómo se verá WhatsApp al activar este modo.

No es una sorpresa, saber que WhatsApp lleva tiempo trabajando en la interfaz de su programa para ofrecer pronto un “Dark Mode” o Modo Oscuro, que ya está presente en infinidad de aplicaciones como Youtube o Twitter. La nueva beta de WhatsApp ha revelado una vez más el desarrollo de este modo, aunque ahora podemos ver las primeras pinceladas de cómo veremos WhatsApp al activarlo.

No compatible con OLED

En las imágenes compartidas por la gente de Wabetainfo, vemos diferentes menús de la aplicación con el Modo Oscuro activado. Al parecer y según se detalla, este modo no será compatible con la tecnología OLED para mostrar un negro puro, pero sí que ha sido desarrollado para mostrar un tono gris muy oscuro. Os recordamos que este modo no está disponible por el momento y ni siquiera hay una fecha estimada para su llegada.

Sin fecha de llegada

En las imágenes compartidas podemos ver los diferentes menús dentro de los ajustes de WhatsApp. Vemos la configuración que muestra los ajustes de los chats o las notificaciones. Desgraciadamente no se muestra cómo quedaría el menú principal de chats con este modo oscuro, o el interior de una conversación en la que ya esté aplicado el modo. Como decimos, no puede activarse todavía ni siquiera siendo participe del programa beta de WhatsApp. No obstante y teniendo en cuenta las filtraciones de los últimos meses, no debería tardar en llegar.

Aún sin confirmación, parece casi seguro que los usuarios del programa beta de WhatsApp serán los primeros en poder probar este Modo Oscuro. Si quieres ser tester de la App en su versión para Android, solo tienes que apuntarte en el enlace que os dejamos justo debajo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: