Mitos sobre la carga de la batería del teléfono

Mitos sobre la carga de la batería del teléfono. Cuando se trata de la vida de la batería, hay muchas pequeñas reglas sobre lo que se debe o no hacer. Mientras que muchas son reales, hay varios rumores que simplemente hay que pasar por alto. Las baterías de los teléfonos han evolucionado mucho en los últimos años, llegando a ser más inteligentes y fáciles de manejar. 

size1_30243_nb

Esta es la verdad detrás de cinco grandes mitos sobre la carga del teléfono:

Mito 1: Usar cargadores de otras marcas destruye las baterías.
La verdad: los cargadores de otras marcas, aunque no es lo óptimo, no hacen mal. Son las imitaciones las que se deben evitar.
No elijas cargadores de imitación baratos cuando se puede, al menos, comprar uno genérico bueno y de bajo costo, sin marca cargadores.

Mito 2: No hay que usar el teléfono mientras se carga.
La verdad: Usalo todo lo que quieras.
Hay razones para tener miedo detrás de este mito. La gente cree que usar el teléfono mientras se carga hará que explote o electrocute al usuario. Esto en realidad le pasó a una asistente de vuelo china llamada Ma Ailun en julio de 2013, cuando ella utilizó su iPhone 4 mientras se estaba cargando.
Sin embargo, los informes dicen que es porque Ailun estaba usando un cargador de imitación, no uno original de Apple.

Mito 3: Cargar el celular durante la noche mata la batería.
La verdad: El teléfono es más inteligente de lo que pensás. Una vez que está completamente cargado, sabe que debe detener la carga. 
Sin embargo, eso no significa que haya que cargar el teléfono toda la noche, todas las noches. La batería durará más tiempo si mantenés tu teléfono cargado entre el 40% y el 80%.

Mito 4: No hay que apagar el teléfono nunca.
La verdad: El teléfono puede ser una máquina, pero todavía tiene que tomarse algunos descansos. Un genio de Apple dijo que con el fin de maximizar la duración de la batería, hay que apagar el celular de vez en cuando, especialmente cuando te vas a la cama por la noche.
Apagar el teléfono es importante para los dispositivos Android también. Un simple reinicio puede ayudar a restaurar la vida de la batería.

Mito 5: No hay que cargar el teléfono hasta que la batería esté completamente muerta.

La verdad: Es mejor cargar el teléfono todos los días antes de hacer una “carga de profundidad” de vez en cuando.
Las baterías de litio, como las que usan Samsung y Apple, andan mejor cuando están cargadas. Si constantemente las dejás morir, se vuelven inestables. La batería tiene un número finito de ciclos de carga, y cada vez que se agota totalmente, es otro ciclo que se tira por la ventana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *