Mitos sobre cargar la batería del Smartphones

Todos hemos oído mitos que envuelven la batería del teléfono móvil o celular; que si lo cargas encendido la batería se malogra, que si lo dejas cargando toda la noche la batería se muere o si lo cargas encendido la batería dura menos. Sigue leyendo y acompáñanos a destapar los mitos más comunes sobre sobre cargar la batería de tu teléfono.

bateria

¿Cargar la batería sólo cuando esta, está descargada completamente?

Falso. Este es probablemente el mito más antiguo entorno a la batería de los móviles. Una batería de ion y litio (como la mayoría de las baterías de hoy), mantienen su vida útil si son recargadas entre el 20 y el 80% de su capacidad, inclusive no pasa nada si se la recarga muchas veces al día.

¿La batería se malogra si la dejo cargando toda la noche?

Falso. Antiguamente con los celulares de antaño si había sobrecarga y la batería podían sufrir daños; sin embargo hoy en día los teléfonos son inteligentes y saben cuando la batería está completamente cargada y dejan de cargarse automáticamente así estén conectadas al cargador.

¿Los cargadores que no son de la marca, no cargan?

Depende. Hoy en día cada vez más marcas usan el mismo terminal de carga, lo que hace que un cargador sea compatible con muchas marcas, pero queda la duda que si carga bien o si daña el dispositivo. La mayoría de los cargadores de marca son buenos y si son compatibles suelen cargar sin problemas cualquier teléfono; sin embargo en el mercado hay cargadores “piratas” que sí pueden dañar el teléfono o en el mejor de los casos cargarlo defectuosamente. Mejor optar por el cargador de su propia marca para evitar riesgos.

¿Se puede usar el teléfono mientras carga?

Algunas trágicas historias que han cobrado hasta víctimas mortales han abierto la polémica de que si es seguro o no usar el móvil cargando. En teoría si la toma de corriente está bien y el cargador es de la marca (no es pirata) no debería pasar nada; inclusive Apple recomienda usar el iPhone 10 minutos después de estar cargando, “conectado”. El tema es que la seguridad no siempre es 100% tema del teléfono y el cargador.

¿Se carga más rápido en modo avión?

Verdadero… pero

la diferencia no es mucha. Cuando cargas en “modo avión” se apagan las funciones de WiFi y 3G, lo que hace que tu dispositivo use menos datos y por consiguiente gaste menos energía, lo que a su vez hace que el teléfono cargue ligeramente más rápido. Lo mejor es probar para saber si la diferencia es significativa, ya que en todos los teléfonos la diferencia no es la misma.

¿Se carga más lento en la computadora?

Depende. Para empezar debemos decir que la carga del teléfono a través de una conexión usb dependerá de la potencia eléctrica del dispositivo al que se le conecte. Dicho esto, debemos decir que el cable de un teléfono móvil tiene 5 vatios de potencia, mientras que el del USB de una computadora común tiene 2.5 vatios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *