Mitos falsos sobre la batería de tu móvil

¿Tienes la menor idea de cómo funciona la batería de tu smartphone? ¿Tomas ciertas precauciones porque alguien, no sabes quién, te lo dijo alguna vez? La mayoría de dispositivos de alta gama cuentan con baterías que apenas duran una jornada.

bateria

De hecho, a diferencia de los móviles de antaño, lo más probable es que tengas que conectar tu teléfono a la corriente una o incluso varias veces durante un mismo día. Hoy queremos echar un vistazo a todos esos mitos sobre la batería de tu móvil que pesan como un mantra sobre los usuarios de smartphones, pero que tal vez no son del todo ciertos. ¡Vamos allá!

Cargador

1. Tienes que usar el cargador oficial del equipo.

No es lógico que uses un cargador barato comprado en una gasolinera para tu dispositivo de última generación. Ese mismo que te costó varios cientos de euros. Es cierto que los cargadores oficiales – esos que siempre vienen en la caja – son los mejores para nuestros dispositivos, pero también es verdad que un cargador de otra marca no tiene por qué causar ningún daño al equipo.

2. Hay que esperar a que el móvil se quede sin batería para cargarlo.

Falso. No es verdad que tengas que esperar a que la batería se descargue por completo para volver a cargarla. Estaría bien que lo hicieras alguna vez, pero estamos seguros de que son muchas las ocasiones en las que tu dispositivo se apaga (porque te has olvidado de cargarlo) y se carga luego de cero. Otro mito muy extendido, quizá el que más, es el que recomienda a los usuarios cargar el teléfono durante ocho horas antes de utilizarlo por primera vez. Hay que indicar que los fabricantes de teléfonos móviles y dejan perfectamente equipados los dispositivos para funcionar en condiciones aunque no hayan sido cargados al cien por cien.

3. No hace falta que apagues nunca el teléfono.

Tampoco es verdad. En muchas ocasiones, los equipos fallan o experimentan ciertos retrasos a la hora de ejecutar las principales funciones. Es posible que se trate de un problema más grave, pero por lo general, se solucionará apagando el teléfono y volviéndolo a encender de nuevo. También es bueno que a veces permanezca apagado para recobrar fuerzas, de otro modo, los componentes del equipo pueden sobrecalentarse por culpa de la propia batería.

carga-movil

4. No es bueno dejar el móvil cargando toda la noche.

Te da pánico salir a trabajar al día siguiente y marcharte con la batería baja. No nos cabe la menor duda. Una de las costumbres más extendidas entre los usuarios es la de poner a cargar sus smartphones durante toda la noche para, el día siguiente, disfrutar del 100% de su capacidad. Pues no te preocupes, no hay nada malo en ello. Lo único que te recomendamos es no dejar conectado el teléfono durante todo el día, por ejemplo, para que no se sobrecaliente demasiado. Eso sí, desconéctalo si ves que tu móvil tiene una temperatura demasiado alta.

5. No uses el móvil cuando está a la carga.

Que no, que no pasa nada por usar tu móvil mientras se está cargando. Es otro gran mito relacionado con el uso de las baterías, pero tiene muy poco de real. El proceso de carga es completamente independiente, así que no deberías experimentar ningún problema. Ten en cuenta, eso sí, que mientras vas haciendo cosas en tu móvil, la batería se consume igualmente y, tardarás más en completar el ciclo de carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *