Mitos de los smartphones que son falsos

Los smartphones son algo completamente normal para todos. Casi todo el mundo tiene uno y, de hecho, lo usa a diario para múltiples tareas. Por eso, como cualquier tema que sea más o menos famoso, termina germinando mitos y mentiras. Hoy queremos mostrarte 5 mitos de los smartphones que son falsos y deberías dejar de creerte ya.

ba2

5 mitos de los smartphones que son mentira

Hay gente que se preocupa o toma decisiones basándose en mitos que terminan siendo una burda falacia. Por eso hoy te vamos a enseñar los cinco más comunes, pero hay más. Aunque con estos ya tienes para un rato.

Los smartphones con procesadores multicore son más rápidos5 mitos de los smartphones que son mentira

Esta es una mentira muy común y que a fines prácticos no tiene sentido. De hecho para darle fundamento a este argumento, vamos a poner un ejemplo. El iphone 6 tiene un procesador con 2 núcleos y es mucho más rápido que otros procesadores con 8 núcleos. Lo que nos demuestra que calidad > cantidad. La velocidad depende de otros factores, no sólo de los núcleos que tenga el procesador.

Los programas “task killer” harán tu teléfono más rápido

5 mitos de los smartphones que son mentira

Un task killer, lo que en español sería un mata procesos, nos vende esta oferta. Esto es totalmente falso, ya que las Apps se alojan en nuestra RAM, lo que quiere decir que estos programas sólo se quedan congelados. Lo que quiere decir que se mantienen en segundo plano.

Cuanta más memoria RAM, mejor

5 mitos de los smartphones que son mentira

Muchos vendedores de smartphone inflan el precio de sus teléfonos con la excusa de tener más memoria RAM. Y con esto consiguen que pensemos que tenemos un dispositivo omnipotente. Esto es falso, ya que por ejemplo, el Nexus 5 tiene 2GM de RAM y es de los teléfonos más rápidos del mercado.

Usa sólo cargadores oficiales

5 mitos de los smartphones que son mentira

Esto obviamente es promovido por las marcas porque no quieren perder ni un euro. Para apoyar esto te dicen que pueden estropear tu teléfono o que cargará más lento. Todo esto es bazofia, ya que nuestros smartphones van a seguir funcionando con uno genérico. Y seguramente sea mucho más barato.

Más megapíxeles, mejor cámara5 mitos de los smartphones que son mentira

Al igual que pasó con el tema de la RAM, lo utilizan para engordar el precio de los teléfonos. En cuanto a la cámara, hay muchos más factores que los megapíxeles a la hora de sacar una buena foto.

Por ejemplo, influye la cantidad de luz que pueda captar nuestro sensor. De hecho, las mejores cámara tienen los sensores más grandes. Por eso algunos teléfonos con 8MP sacan mejores fotos que otros actuales con 16MP.

Sin más espero que te haya servido este artículo. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, por lo tanto no dudes en dejar tu opinión en la cajita de abajo. Muchas gracias por tu tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *