Mitos que debemos conocer sobre la infidelidad

Mitos que debemos conocer sobre la infidelidad. La infidelidad, es uno de los tabúes más incómodos de abordar en nuestra sociedad, aún cuando grandes figuras públicas como el ex presidente de EEUU, Bill Clinton; el jugador de golf Tiger Woods e incluso el actor Arnold Schwarzenegger, han sido blanco de grandes escándalos mediáticos por haber sido infieles a sus respectivas parejas.

infidelidad

La idea más común que se tiene sobre la infidelidad es que “solo los hombres buscan sexo fuera del matrimonio” (lo cual es mentira), y esto ha generado la creación de una serie de mitos acerca de las razones que llevan a las personas a ser infieles.

1) “Solo los hombres son infieles:

Esto, señores, es falso. Está demostrado que las mujeres pueden llegar ser incluso más infieles que los hombre, por diversas razones.

2) “La mayoría de las personas que llegan a ser infieles, es porqué no están feliz con sumatrimonio”:

Durante un estudio, personas que confesaron haber sido infieles, fueron consultadas sobre si quisieran separarse de su matrimonio. La respuesta podría sorprenderles: 54% de los hombres y el 34% de las mujeres, respondieron un rotundo “no”, lo que demuestra que no todos lo fueron debido a que su matrimonio estuviera en malas condiciones.

3) “La infidelidad nunca tiene que ver con sexo; es sobre necesidades maritales insatisfechas”:

A veces te tomas una cerveza en el almuerzo, solo porque te provoca. Se ha creado la noción de que, la mayoría de los infieles, buscan satisfacer sus necesidades emocionales fuera del matrimonio, debido a que están no están siendo satisfechas por su relación, cuando en realidad, para la mayoría de la gente, la infidelidad solo se trata de sexo.

4) “No puedes llamarlo infidelidad, si no hubo sexo involucrado”:

Muchas aventuras amorosas pasan sin llegar a tener sexo. Esas veces que te quedaste hablando por mensajes de textos, hasta media noche con tu ex novia del bachillerato, contándole tus más íntimos deseos carnales, son un acto de infidelidad. La persona que lo hace no lo verá como un acto “infiel” debido a que solo estaban “hablando”, pero sostener una relación emocional con una persona que no es tu pareja, para muchas personas es ser infiel.

5) “Las aventuras amorosas se tratan de la atracción sexual”:

Si, la mayoría de los casos es por esa razón pero, a veces, es una conexión emocional la causa de la infidelidad. Pasar un rato con una persona (que no es tu pareja), hablando de la vida y tomando unos tragos, consagrando esa “cercanía emocional”, normalmente lleva al sexo. Consecuencia: infidelidad.

6) “Las infidelidades pasan porque el matrimonio tiene problemas”:

Tenemos una noticia para ti, todos los matrimonios tienen problemas. Nos atreveríamos a decir, que todas las relaciones entre seres humanos, tienen algún tipo de problema. La verdadera causa de la infidelidad, en estos casos, es que la pareja no sabe resolver estos problemas, debido a la falta de comunicación entre ellos. Así que los problemas entre parejas no son una excusa para ser infiel.

7) “Una vez infiel, siempre infiel”:

Ciertamente, hay gente que va por la vida portándose mal, pero no todos los infieles son “unos/as bastardos/as mentirosos/as”. El destino de la relación, después de una infidelidad, depende de ambos y esto puede llevar a ambas partes a estar mejor que nunca o a la disolución de la relación. Lo más importante, es crear un ambiente para sanar y el primer paso para eso: es decir toda la verdad.

8) “Los matrimonios son incapaces de recuperarse de una infidelidad”:

Falso. Más de la mitad de los matrimonios superan un acto de infidelidad. El secreto está en reconstruir la confianza entre ambos. El 53% de las parejas que se separan, es debido a que se distancian entre ellos después de sufrir una aventura amorosa, causando el rompimiento de la relación.

9) “La mayoría de las infidelidades son con una persona más joven/atractiva que tu pareja”:

¿Ustedes vieron la señora de servicio con quien se acostó Arnold Schwarzenegger? Al parecer, él tampoco pero aun así se acostó con ella. Muchas personas buscan un amorío con alguien más, no porque necesariamente sea más joven o bonito físicamente, sino porque es alguien diferente a su pareja.

10) “Los hombres siempre están buscando con quien acostarse”:

No, en la mayoría de los casos las infidelidades simplemente le suceden a personas que no andan buscando una aventura. Esto es particularmente cierto en los casos que las personas son infieles una sola vez. La infidelidad comienza cuando empiezas a sentirte cómodo con alguien, y esa comodidad puede llegar a transformarse en intimidad simplemente porque “fluyó de esa manera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *