Miss Mundo no tendrá competencia de bikinis

Miss Mundo no tendrá competencia de bikinis. Los organizadores limitarán la vestimenta de las concursantes para “no ofender a los musulmanes” en el país anfitrión, Indonesia. La final del concurso tendrá lugar el 28 de septiembre en Sentul, a las afueras de Yakarta.

183561

No habrá bikinis y las participantes no vestirán ropa que vaya cotra los valores religiosos y culturales de Indonesia”, explicó Syafrul Nasution, responsable del canal de televisión RCTI, la cadena que organiza y retransmite el evento.

En lugar del bikini, las participantes vestirán el tradicional sarong balinés, una falda cruzada “con la que estarán cubiertas”, agregó Nasution.

El Consejo de Sabios Musulmanes de Indonesia se había mostrado en contra de la celebración de Miss Mundo en el país, al considerar que podría “ensuciar” a la nación de mayoría musulmana.

El año pasado las autoridades de Yakarta no permitieron la celebración de un concierto de Lady Gaga, tras las protestas de grupos musulmanes radicales que aseguraban que sus actuaciones son pornográficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *