Miembros de los grupos de WhatsApp podrán localizarte por GPS

Una nueva y polémica función está de camino a WhatsApp, y algo nos dice que no va a ser del agrado de la mayoría de usuarios de la aplicación de mensajería instantánea. Según informa el canal WABetainfo a través de su cuenta de Twitter, tras las últimas actualizaciones del servicio los miembros de los grupos de WhatsApp podrá localizarte por GPS.

Las aplicaciones de mensajería y la privacidad nunca han terminado de llevarse bien. La prueba más reciente la tenemos en la posible existencia de una puerta trasera en la aplicación que puede forzar la generación de nuevas claves de cifrado sin que el emisor o el receptor sean conscientes de ello, exponiendo sus conversaciones a terceros.

Ahora parece que, según indica el medio especializado en avanzar las futuras actualizaciones de WhatsApp, un nuevo cambio en la aplicación permitiría a los miembros de los grupos de WhatsApp localizarnos allá donde estemos gracias al uso de la ubicación de nuestro smartphone vía GPS.

El GPS en los grupos de WhatsApp

No es la primera vez que se asocia el uso del GPS a la aplicación de mensajería instantánea, pero sí que es la primera vez que encontramos una amenaza a nuestra privacidad que se vería expuesta por medio de los grupos de WhatsApp.

Seguro que en más de una ocasión has necesitado orientar a un amigo o familiar hacia tu localización, o simplemente has buscado dar las indicaciones sobre como llegar a una determinada dirección empleando para ello la útil función de compartir localización que lleva presente en la aplicación propiedad de Facebook desde tiempos inmemoriales.

Ahora todo apunta a que la próxima actualización de WhatsApp irá un paso más allá desvelando a los participantes de los grupos donde estamos a cada momento. Las próximas versiones de la app para iOS y Android estrenarán una nueva opción dentro de los grupos de WhatsApp para compartirán la ubicación con el resto de miembros. De esta manera se desvelaría nuestra posición durante 1, 2 o 5 minutos o de forma permanente.

grupos whatsapp

La ubicación se mostraría en tiempo real y cualquier participante en uno de los chats grupales podrás conocer nuestras rutas a partir de las versiones la versión 2.16.399 y posteriores de la aplicación de mensajería. Por fortuna, al igual que sucede con otras funciones, esta opción también podrá desactivarse para mantener nuestra privacidad a salvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *