Microsoft Surface es la nueva tableta con Windows 8

Ayer especulábamos con el producto que podría presentarMicrosoft en una convocatoria un tanto misteriosa. Hoy ya sabemos que se trata de Surface, su nueva tableta cuya primera versión con Windows RT –Windows 8– pesará 676 gramos, tendrá un grosor de 9,3 milímetros, carcasa de magnesio, una pantalla ClearType HD de 10,6 pulgadas, doble cámara y teclado incluido.

 Está claro que Microsoft ha diseñado su nueva línea de tabletas Surface pensando en dos cosas. La primera, competir con su rival directo, Apple, y sus iPad. Y la segunda, crear un producto pensando para que, en un futuro a corto plazo, soporte Windows 8. Microsoft empieza así una nueva etapa, introduciéndose en el mercado del hardware para convertirse en rival directo de las empresas que le compran su propio sistema operativo. Parece una operación un tanto peligrosa, aunque la compañía ya ha advertido que no será la única en fabricar Surface.

Dicho esto, la presentación del producto ha sido un tanto peculiar ya que los medios de comunicación recibieron una escueta invitación en la que se decía la hora (madrugada en España) pero no el lugar exacto que fue desvelado horas antes. Es la primera vez que Microsoft utiliza una estrategia de este tipo, pero también es cierto que es la primera vez que el gigante de la informática lanza un producto que se convertirá en el futuro escaparate de Windows 8.

Dos modelos

El primer modelo que llegará al mercado es la tableta Surface con sistema operativo Windows RT –Windows 8– . Ya hemos mencionado algunas de sus características: un peso de 676 gramos, un grosor de 9,3 milímetros, una carcasa de magnesio (sistema VaporMg), una pantalla ClearType HD de 10,6 pulgadas, doble cámara y teclado incluido(Touch Cover) Entre sus conexiones destacar la entrada USB 2.0 y micro HD, la posibilidad de lectura de tarjetas micro SD y la antena 2×2 MIMO (multiple-input, multiple-output) para mejorar la comunicación. Esta versión se podrá adquirir en dos versiones, 32 o 64 GB.

El segundo modelo, según ha comentado Microsoft, será la Surface con Windows 8 Pro. Esta tableta tendrá un peso superior, 903 gramos, y será algo más gruesa, 13,5 mm. Implementará la misma pantalla pero Full HD y llevará también el teclado incluido, el mismo sistema de fabricación para la carcasa y la antena 2×2 MIMO. Sin embargo, sus conexiones mejorarán ya que la entrada USB será 3.0, la de vídeo mini DisplayPort y podrá leer tarjetas micro SDXC. Además la capacidad de este modelo será de 64 o 128 GB.

Microsoft Surface parte posterior

Fechas y precios

La verdad es que en estos dos puntos Microsoft ha sido poco concreta. La primera versión de 32 y 64 GB se empezará a comercializar en otoño y sin decir un precio exacto, sabemos que tendrá un precio similar al de otras tabletas del mercado. Por tanto, si lo comparamos con la versión Wi-Fi y 16 GB del nuevo iPad no pagaremos menos de 479 euros. La versión con Windows 8 llegará a finales de año o principios de 2013 y rondará los 800 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *